República Dominicana pierde su primer partido de Copa del Mundo Sub 20
Dominicana cayó ante Nigeria en su partido inaugural de la Copa del Mundo Sub 20 y las cosas se complican, pues deben enfrentar a Brasil e Italia.
Nigeria y República Dominicana debutaron en la Copa del Mundo Sub 20 disputada en Argentina, pero, las cosas no salieron bien para los dominicanos pues, a pesar de tener la ventaja, dos errores le costaron el partido y le amargaron su debut en una justa mundialista, además, se complicaron de manera severa el grupo.
PODRÍA INTERESARTE - El sorprendente valor de la banca que presentó Manchester City ante Chelsea
La selección comandada por Walter Benítez viajó a Argentina con la ilusión de darlo todo y tener una gran participación, sin embargo, en su debut, dos errores le costaron el partido y ponen en peligro su participación en el certamen, ya que son parte del Grupo D, en donde milita Nigeria, con quien perdieron, Italia y Brasil, por lo que el partido de hoy, en el papel, era el más cómodo para poder conseguir esos tres puntos que les servirían como colchón.
Al minuto 21′ y con revisión del VAR, se sancionó un penal en contra de Nigeria y fue ahí cuando Edison Azcona, mediocampista de Inter Miami, hizo historia para su país, pues marcó el primer tanto en una Copa del Mundo. Cobró el penal con clase y engañó al guardameta africano para adelantar a los suyos 1-0.
Poco les duro el gusto, pues apenas 8 minutos después, en un tiro de esquina a favor de Nigeria, Guillermo de Peña se encargaría de cometer un autogol al querer peinar el balón que resultó con destino a portería propia. Error compartido con Xavier Valdez, quien tuvo una mala salida y después de la acción, terminó con heridas en la boca y nariz.
Después de dichas acciones, el partido se tornó completamente en favor de Nigeria, quien a base de pases filtrados y velocidad, no dejaban de crear peligro en el campo rival.
Fue hasta el minuto 70′ del partido cuando la defensa dominicana tuvo un gravísimo error que le terminó dando el balón servido en bandeja de oro a Samson Lawal, quien únicamente tuvo que dar un pase a la red para firmar el 2-1 a favor y la remontada del encuentro.
Poco y nada pudo hacer después Dominicana quien, a través de Edison Azcona tuvieron sus únicas dos jugadas más de peligro por medio de tiros fuera del área.
Así concluyó el partido inaugural para ambas selecciones y Nigeria se quedó con los tres primeros puntos del Grupo D, por lo que tocará ver qué pasa entre Brasil e Italia para que República Dominicana sepa qué debe hacer para poder seguir avanzando en la Copa.