Reporte: Wayne Rooney es candidato para reemplazar a Frank Lampard en el Everton
El actual técnico del DC United suena como uno de los principales candidatos para asumir como nuevo estratega de los Toffees ante la inminente salida de Lampard.
Las horas parecen estar contadas en el Everton para Frank Lampard, quien no ha logrado sacar al equipo de los puestos de descenso y tras la derrota ante el Brighton la directiva ya analiza varias opciones para convertirse en el reemplazo del exmediocampista inglés.
De acuerdo con reportes de The Sun, Wayne Rooney es una de las principales alternativas que ya baraja la directiva del equipo inglés así como Roberto Martínez, quien tras su salida de Bélgica es otra de las opciones fuertes para dirigir a los Toffees, equipo con el que ya había tenido una etapa anteriormente.
Aunque previamente Rooney ya había recibido una propuesta por parte del Everton, el exjugador del Manchester United la rechazó y fue entonces cuando el equipo de Liverpool apostó por Lampard, sin embargo, esta etapa parece haber llegado a su fin y ahora la situación podría cambiar, pues de acuerdo con el ya citado medio, Wazza estaría dispuesto a aceptar la propuesta para dirigir al club con el que debutó profesionalmente y el cual aún mantiene la esperanza de salvarse del descenso.
Previamente Rooney había recalcado su compromiso con DC United de cara a la temporada 2023 de la MLS, misma en la que se trazó como objetivo principal la clasificación a los playoffs para posteriormente competir por el título, sin embargo, en caso de salir del equipo, dicha responsabilidad deberá recalar en un nuevo estratega quien se encargue de dar seguimiento al proyecto que encabeza el exseleccionado inglés.
Lampard dirigiría su último juego con el Everton ante el Manchester United
Mientras la directiva de Goodison Park toma una decisión clave sobre el futuro del equipo, Lampard busca extender su estadía en el equipo y para ello busca clasificarse a la siguiente ronda de la FA Cup cuando este viernes enfrente al Manchester United, equipo que llega enrachado.
Sin embargo, The Guardian recalca que este podría ser el último juego del ex del Chelsea al frente del equipo e independientemente del resultado saldría tras el mismo, por lo que todo parece indicar que no hay marcha atrás.