Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Reporte: John Brooks se convertirá en nuevo futbolista del Mallorca

El defensor estadounidense será rescatado por el conjunto español en donde tendrá oportunidad de sumar minutos de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Actualizado a
John Brooks probará suerte en La Liga
Getty Images

Las buenas noticias siguen llegando en el entorno de la Selección de Estados Unidos, pues a menos de tres meses del Mundial de Qatar 2022, algunos seleccionados en el fútbol europeo cambiaron o cambiarán de club antes del cierre de mercado con el objetivo de tener una nueva oportunidad de llamar la atención de Gregg Berhalter para la justa mundialista.

Uno de ellos es John Anthony Brooks, defensor central de 29 años de edad, quien apunta a La Liga en España para continuar su carrera. De acuerdo con medios locales e información del periodista Juan Carlos Taura, el central del USMNT firmará con el RCD Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Aguirre.

Se espera que en las próximas horas se haga oficial el fichaje de Brooks con el equipo español, conjunto con el cual firmará tras quedar libre con el Wolfsburgo, equipo en donde tuvo un destacado paso en la Bundesliga en donde sumó 146 apariciones, mismas en las que convirtió 7 goles y 5 asistecias con los lobos alemanes. Mientras que con el Herta Berlín, Brooks sumó 132 partidos, mismos en los que anotó ocho tantos y 2 asistencias.

Último tren a Qatar 2022

De esta manera, John Brooks buscará ganarse un lugar dentro de la lista final del USMNT rumbo a Qatar 2022, sin embargo, sabe que la competencia interna no será sencilla, pues en su lugar también destacan jugadores como Aaron Long y Walker Zimmermann, quienes se han convertido en hombres de confianza para Gregg Berhalter.

El último partido que John Brooks disputó con el USMNT fue el 9 de septiembre de 2021 ante Honduras en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, posteriormente no fue convocado por Berhalter, motivo por el cual busca una última oportunidad y sabe que su fichaje con el Mallorca puede ser una buena oportunidad para lograrlo.