FINAL MLS CUP

Red Bull planea extender su dominio a la MLS

El grupo Red Bull ha logrado consolidar su exitosa formula de inversión en el futbol en varios países y ahora su misión se encuentra en New York.

Estados Unidos
Morgan TenczaUSA TODAY Sports via Reuters Con

El grupo Red Bull se ha encargado de adquirir varios equipos alrededor del mundo con la misión de convertirlos en protagonistas de su respectivas competencias a través de la inversión y una reestructuración no solo deportiva; sino que también abarca otros aspectos de la imagen del club como el escudo y los colores, dándoles una nueva identidad.

El primer intento llegó en 2005 cuando el grupo Red Bull adquirió el Austria Salzburg que aunque ya había celebrado algunos títulos de la liga Bundesliga austriaca antes de su compra, vivía épocas de sequía en cuanto a éxitos deportivos.

El equipo transformó su uniforme de violeta a blanco y rojo desde la primera campaña y tomó el nombre de FC Red Bull Salzburg; aunque la decisión no dejó nada contenta a varios de los aficionados, es innegable el éxito obtenido bajo la nueva gestión, donde consiguieron seis títulos de Copa y 10 de liga.

Posteriormente siguió el modelo con la franquicia de la MLS, New Jersey MetroStars, que se convertiría en lo que hoy conocemos como New York Red Bulls. La franquicia neoyorquina no ha podido correr con la misma suerte que la escuadra austriaca y aún no consigue levantar un título de la Major League Soccer pero en esta temporada esta a un solo paso de lograrlo.

El cuadro neoyorquino ya sabe lo que significa jugar una final, pues en el 2008 accedió al partido por el título ante el Columbus Crew pero terminó perdiéndola por un marcador de 3-1 en Carson, California. Esta será entonces su segunda gran final de la competencia y curiosamente también será en California pero ahora en Los Ángeles.

Aunque no han sido muchas figuras de renombre internacional las que han pasado por el equipo destacan los fichajes de Thierry Henry y Rafael Márquez que llegaron procedentes del Barcelona de Pep Guardiola en la temporada 10/11 y actualmente sobresale la presencia de Emil Foesberg, su capitán que llegó del Leipzig, también propiedad del grupo Red Bull.

New York Red Bulls, parte de una gran familia

Del mismo modo que el Austria Salzburg y el New Jersey MetroStars, el grupo Red Bull también adquirió a un par de franquicias más, tales como el RB Leipzig en Alemania, Red Bull Bragantino en Brasil y Omiya Ardija en Japón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias