NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Fútbol Perú

Raúl Ruidíaz se puede beneficiar con llegada de Juan Reynoso a Perú

El delantero peruano fue relegado de su selección durante meses, pero el panorama podría cambiar tras la salida de Ricardo Gareca.

Actualizado a
Ruidíaz no juega con Perú desde septiembre de 2021, en las Eliminatorias Mundialistas.
Getty Images

La selección de fútbol de Perú quedó fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 después de caer en el repechaje ante Australia en tanda de penaltis. El combinado sudamericano dijo adiós al sueño mundialista y tras ello se dio la salida de Ricardo Gareca como entrenador.

Juan Reynoso recientemente se convirtió en nuevo director técnico de la selección peruana de fútbol y comenzará a trabajar de inmediato en el proyecto deportivo de su selección con miras al próximo ciclo mundialista. Tomando esto como base, ha sido imposible no traer a la mesa de discusión un probable regreso de Raúl Ruidíaz a la selección.

La última vez que Raúl Ruidíaz defendió el escudo de la selección de fútbol de Perú fue en septiembre de 2021, cuando cayeron derrotados ante Brasil por marcador de 2-0, en duelo correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas de CONMEBOL. Desde entonces no ha vuelto a tener un solo minuto de actividad con el combinado sudamericano, pero habría posibilidad de ver su retorno con el arribo de Reynoso.

Reynoso y Ruidíaz, viejos conocidos en Perú

La historia entre ambos es especial, ya que fue el propio Juan Reynoso quien impulsó la carrera profesional de Raúl Ruidíaz entre 2009 y 2010, cuando en su etapa como DT de Universitario hizo debutar a Raúl con el primer equipo. El resto es historia. Raúl se erigió como uno de los jugadores históricos del club y posteriormente dio el salto para militar en equipos de Brasil y México, hasta llegar a Major League Soccer con Seattle Sounders.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?