Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO

Rapinoe sobre agresión de Rubiales a Hermoso: “¿En qué clase de mundo al revés estamos?”

La histórica futbolista y activista estadounidense se posicionó sobre lo acontecido en la celebración del título de España en el Mundial Femenino 2023.

Estados UnidosActualizado a
Rapinoe sobre agresión de Rubiales a Hermoso: “¿En qué clase de mundo al revés estamos?”
PATRICK T. FALLONAFP

Una de la jugadoras más importantes en la historia de la Selección Femenina de Estados Unidos es Megan Rapinoe, quien a lo largo de los años se encargó de poner en alto el nombre de su país dentro del balompié, pero además fue la principal activista para que el USWNT alcanzara un acuerdo de igualdad salarial en relación al conjunto masculino.

En medio del tema que indigna al planeta del fútbol sobre la agresión que realizó Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a Jennifer Hermoso en las celebraciones del campeonato de la Selección de España en el Mundial Femenino 2023, Rapinoe se animó a dar su punto de vista referente a lo que vivió su compañera de profesión.

TE PUEDE INTERESAR - Las otras dos hazañas de España

En declaraciones para The Atlantic, la mítica futbolista norteamericana mencionó: “Me hizo pensar en cuánto debemos soportar. Pensé en lo mucho que tuvo que soportar el equipo español, pues algunas de las jugadoras se levantaron el año pasado (para protestar por un diferente trato de la federación) y todavía no está con el equipo. Tal vez eso fue algo que las impulsó”.

Agrega: “Hubo otra imagen que señala un nivel tan profundo de misoginia y sexismo en esa federación y en ese hombre (Rubiales) en el pitido final, simplemente agarrándose la entrepierna. ¿En qué clase de mundo al revés estamos? En el escenario más grande, donde deberías de estar celebrando, Jenni (Hermoso) tiene que ser agredida físicamente por este tipo.

Elogios a España

Sobre el equipo español que se llevó el título como campeonas del mundo, Rapinoe destacó el origen del éxito, según su forma de ver el fútbol: “Muchas de estas jugadoras juegan juntas todo el tiempo. La mayoría juega en España, la mayoría juega en el Barcelona y juegan con el mismo estilo. Entonces hay una filosofía profunda”.

Mensaje poderoso de una histórica

Otro de los temas que tocó es el de volver a lanzar un mensaje importante sobre la forma en la que las mujeres han tenido que luchar con el paso de los años: “Lo que me he dado cuenta desde hace mucho tiempo es que estamos jugando dos juegos al mismo tiempo. Uno, estamos jugando todas contra todas (en la cancha). Y luego está el otro, todas jugamos juntas para ganar la igualdad, el progreso y lo que merecemos.