Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO

Mundial Femenino: Las cinco claves de la victoria de España, campeona del mundo, ante Inglaterra

España se coronó campeona del mundo del Mundial Femenil después de imponerse 1-0 a Inglaterra en la Gran Final gracias a un gol de Olga Carmona.

Estados UnidosActualizado a
España se coronó campeona del mundo del Mundial Femenil después de imponerse  1-0 a Inglaterra en la Gran Final gracias a un gol de Olga Carmona.
IZHAR KHANAFP

España hizo historia en la Copa Mundial Femenina de Fútbol al vencer por la mínima 1-0 a su similar de Inglaterra, en un cotejo que contó con varias jugadas claves.

El gol de Olga Carmona también fue suficiente para que la selección española consiguiera su primer título en la rama femenil, así como la actuación de la guardameta Cata Coll. Estas son las cinco claves que terminaron por definir el duelo final entre España e Inglaterra.

TE PUEDE INTERESAR: Rölfo deja sin premio a Sam Kerr

Las cinco claves de España ante Inglaterra

1. Solidez defensiva de España

España supo sufrir en el partido, pero siempre se mostró ese orden defensivo que quiso implementar el combinado español para evitar que las campeonas de Europa pudieran haber hecho daño a la arquera Cata Coll, quien además mostró mucha seguridad en el arco.

2. Inoperancia de Inglaterra en el ataque

Las dirigidas por Sarina Wiegman dieron quizás una de sus peores actuaciones en el torneo. Inglaterra fue superada ampliamente por una valiente España que no se achicó a pesar de enfrentarse a la gran favorita para ganar el certamen en Australia-Nueva Zelanda.

3. El larguero salvó a España

Apenas a los 15 minutos cuando el marcado se encontraba empatado sin goles, Rachel Daly sacó un zapatazo que puso a temblar al larguero de España. Uno de los pocos desajustes del encuentro, pero también la fortuna cuenta y al final encontraron la manera de recuperarse.

4. El gol de Olga Carmona

Quizás cuando Inglaterra vivía su mejor momento, apareció el gol que golpeó a la selección inglesa. Olga Carmona, la mejor jugadora de España en las semifinales y la final, sacó un zapatazo cruzado que venció la estirada de la guardameta británica.

5. Penal fallado de España

España pudo haber tenido mayor tranquilidad en el encuentro después de que el VAR marcara un penalti clarísimo para las ‘rojas’, sin embargo, Jenni Hermoso le puso drama hasta el final después de que la arquera de Inglaterra, Mary Earps atajara el disparo de la jugadora de Pachuca.