Ramiro Enrique, el argentino que brilla en MLS ante la ausencia de Messi
Ramiro Enrique, delantero llegado desde Banfield, protagonizó la remontada de Orlando City sobre Columbus Crew con dos tantos en los últimos minutos.
Muchos de los equipos de MLS cuentan con jugadores llegados desde el fútbol sudamericano, gran parte de ellos provenientes de la Liga Profesional Argentina. El de los tricampeones del mundo es un país con una capacidad de generar talento asombrosa a cada año que pasa.
Jugadores como Almada, Farías, Copetti o Carranza aterrizaron desde sus equipos en Argentina a una liga que les ofrece minutos, desarrollo físico y técnico, y sobre todo un escaparate para los grandes clubes de Europa a los que cualquier jugador quiere llegar.
Entre esos nombres también encontramos a una figura quizás menos conocida, pero que poco a poco empieza a dejar su nombre marcado con fuego allá por donde pasa en esta Major League Soccer, el atacante Ramiro Enrique. El joven jugador de 22 años afronta su segunda campaña como delantero de un Orlando City que sigue en línea ascendente.
Héroe de la remontada de Orlando
Enrique no lo ha tenido fácil desde su llegada. Cumpliendo un rol secundario en el equipo, poco a poco va creciendo en minutos y jerarquía, demostrando el potencial y lo que puede aportar a los suyos. El culmen de esta explosión futbolística se ha dado esta misma jornada, cuando Orlando City remontó un 1-3 desfavorable con un esperanzador gol del uruguayo Facu Torres y un doblete agónico de Enrique.
El argentino disputó el partido completo, por lo que vivió el momento en el que los suyos perdían por 2 goles de diferencia. Pero todo cambió a mediados de la segunda parte. Facu Torres descontó en el 73 y no fue hasta el 86 que llegó el gol de Enrique. El gol de la victoria, el más importante hasta el momento en la carrera de Enrique, llegaría en el minuto 97 de un partido de infarto que se acabó llevando el conjunto de Orlando que se afianza aún más en la segunda posición de la Conferencia Este.