¿Quiénes son los fichajes estadounidenses más caros de la historia de la Premier League?
Pese a salidas como la de Pulisic, Aaronson y McKennie, la temporada 2023-24 de la Premier League cuenta con algunos seleccionados estadounidenses importantes.
La temporada 2023-24 de la Premier League ya está en marcha y tras dos jornadas disputadas, el camino hacia el título ha comenzado, siendo nuevamente el Manchester City y el Arsenal dos de los serios candidatos al título de la presente campaña.
Un hecho a destacar es que pese a que algunos rostros conocidos del USMNT como Christian Pulisic, Brenden Aaronson y Weston McKennie partieron rumbo a nuevas experiencias en el fútbol europeo, sin embargo, otros jugadores como Folarin Balogun, Tim Ream, Antonee Robinson, Tyler Adams, Matt Turner, Ethan Horvath, Chris Richards y Zack Steffen compiten con sus respectivos clubes por alcanzar sus objetivos.
Te puede interesar - Venta de Petrovic al Chelsea, la quinta más cara de la MLS
Cabe resaltar que históricamente los seleccionados estadounidenses han sido una apuesta importante para los clubes de la Premier League, los cuales incluso han desembolsado millonarias cifras para hacerse con sus servicios.
El fichaje estadounidense más caro en la historia de la Premier League ha sido Christian Pulisic, quien en la temporada 2018-2019 fue adquirido por el Chelsea a cambio de 64 millones de euros ($69.5 millones de dólares), cantidad que hasta hoy en día se mantiene como la más alta para un estadounidense tanto en Premier League como a nivel mundial.
Estas cifras para nada se comparan cuando en un inicio estadounidenses como Brian McBride, Kasey Keller, Brad Friedel, Tim Howard o el propio Claudio Reyna, llegaron a equipos de la Premier League a cambio de cifras menores a los $10 millones de dólares.