Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

¿Quién es Lennard Maloney, el alemán que llamó Berhalter para la USMNT?

Gregg Berhalter dio la campanada al llamar a un naturalizado Lennard Maloney a la USMNT. El pivote del Heiddenheim es una de las sensaciones de la Bundesliga.

Actualizado a
¡Otro naturalizado para Estados Unidos! ¿Quién es Lennard Maloney, el futbolista alemán que llamó Berhalter?
Alexander HassensteinGetty Images

Estados Unidos arranca una nueva era, y además por todo lo alto. En un partido de altos vuelos, Alemania medirá la calidad de una selección americana que sueña con dar un paso adelante en el panorama internacional y, por qué no, convertirse en una de las potencias del mundo. Sin embargo, el duelo ante la tetracampeona será muy especial para uno de los pupilo de Gregg Berhalter, Lenard Maloney. El pivote del Heiddenheim de la Bundesliga, naturalizado estadounidense, se enfrentará a una selección con la que ‘coqueteó' en su etapa formativa.

Lennard Maloney, el nuevo Káiser americano

Lennard Maloney nació el 8 de octubre de 1999 en Berlín, capital de Alemania. Hijo de un veterano de la Fuerza Aérea, gracias a la ascendencia de su padre, nacido en Estados Unidos, cuenta con la nacionalidad americana desde muy joven. A pesar de haber estado en las inferiores del cuadro germano, con la Sub-18 y Sub-19, en 2018 sería convocado por primera vez por la selección Sub-20 de Estados Unidos. “Jugar para Estados Unidos era uno de mis sueños. Si Alemania me llama y es posible, jugaré para Alemania, pero algo en mi corazón me dice que quiero jugar para Estados Unidos. No sé cuándo, pero espero se dé”, afirmaba hace unas semanas Maloney sobre la posible llamada de Gregg Berhalter.

Maloney es uno de los estandartes del FC Heiddenheim de la Bundesliga, uno de los equipos recién ascendidos y que se encuentra en media tabla después de siete jornadas disputadas. Maloney, un titular indiscutible del equipo, se está convirtiendo a base de esfuerzo y sacrificio en una de las grandes revelaciones de la élite alemana. Su versatilidad, pudiendo jugar en el pivote como en la zaga, le convierten en un futbolista muy completo, destacando en la salida de balón con un 81% de efectividad en los pases esta temporada, así como en los duelos individuales, ganando el 55% de ellos con el Heiddenheim.

El sueño de un pueblo

Los de Frank Schmidt sueñan con una permanencia para un equipo recién ascendido. Reconocido como el club de fútbol más antiguo de toda Alemania, la 2023/2024 pasará a la historia de una ciudad de apenas 50.000 habitantes como la primera en la élite alemana. Y es que el viaje del equipo ha sido de epopeya griega, llegando incluso a pasar por la quinta división del país, con la premisa de ser siempre el equipo más pequeño de la competición (en términos geográficos y económicos). Sin embargo, eso nunca ha impedido que el club compita al más alto nivel contra los ‘cocos’ de la élite.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.