Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Quién es Jon Freemon, el árbitro de la final de la US Open Cup entre Inter Miami y Houston Dynamo?

El colegiado de 34 años se enfrenta al partido más importante que ha arbitrado hasta la fecha en su carrera. “Es todo un honor para mí”, dijo al enterarse de la designación.

Actualizado a
¿Quién es Jon Freemon, el árbitro de la final de la US Open Cup entre Inter Miami y Houston Dynamo?

Hace apenas un día, la Federación de Futbol de los Estados Unidos (US Soccer) designó al equipo arbitral encargado de dirigir la final de la US Open Cup 2023. Inter Miami y Houston Dynamo se verán las caras en el DVR PNK Stadium con un colegiado nobel en este tipo de partidos como juez de la contienda.

Jon Freemon, nativo de Olathe, Kansas, fue designado como el árbitro principal para dirigir la final entre los de Florida y los tejanos. A sus 34 años, el árbitro se enfrenta al partido más importante hasta el momento de su joven carrera. De esta forma, Freemon podría tener el privilegio de árbitrar una final en la que juegue toda una leyenda como Leo Messi.

“Cada vez que te consideran parte de un torneo, es un gran honor”, dijo Freemon tras conocer la decisión, en conversaciones con ussoccer.com. “Luego multiplícalo por 100 cuando te consideren para la final y luego multiplícalo por 1.000 cuando realmente te seleccionen para la final”.

Ampliar

Un árbitro discreto

“Los árbitros no queremos que la historia gire alrededor de nosotros”, añadió. “Queremos que se trate de los jugadores, del juego en sí, de lo emocionante que fue para los aficionados ser parte de él. Ese será nuestro objetivo, ofrecer una actuación realmente sólida y luego no perderemos la atención”, dijo un Freemon que no quiere ningún tipo de protagonismo en el devenir del encuentro.

Freemon conoció el arbitraje debido a su participación en otro deporte. Cuando jugaba para un equipo de béisbol cuando tenía 13 años, el padre de uno de los jugadores sugirió que el equipo intentara arbitrar otro deporte. Freemon, que también jugaba al fútbol, decidió certificarse como árbitro y comenzar así una carrera hasta el momento, muy exitosa.