Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 17

¿Quién es Gonzalo Segares, el seleccionador del equipo Sub-17 de USA en el Mundial?

La escuadra norteamericana comienza con su participación en la Copa del Mundo Sub-17 de Indonesia y aquí te decimos quien está al frente del equipo.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra norteamericana comienza con su participación en la Copa del Mundo Sub-17 de Indonesia y aquí te decimos quien está al frente del equipo.
USYNT

Con el inicio de su andar por la Copa del Mundo Sub-17 de Indonesia, la Selección de Estados Unidos de la categoría emprende un importante reto para poner el nombre de su nación en alto y el encargado de liderar el proyecto de ‘Las Barras y las Estrellas’ es el costarricense, nacionalizado estadounidense, Gonzalo Segares. Aquí te decimos quién es este hombre.

El exfutbolista de la Selección de Costa Rica, que estuvo en dos periodos diferentes en el Chicago Fire de Major League Soccer entre inicios de 2005 hasta comienzos del 2010 y mediados del 2010 hasta su retiro como profesional en 2015, ahora es el elegido para tomar las riendas de proyectos inferiores en la US Soccer, por lo que tiene en su poder al conjunto Sub-17 en la justa mundialista.

TE PUEDE INTERESAR - Calendario del USYNT en el Mundial Sub 17

Tras una carrera como jugador que inició en el Saprissa de su país, llegando a Estados Unidos en el 2001 para jugar en los Rams de la Universidad de la Mancomunidad en Virginia, pasando por el Fire en la liga norteamericana y una breve etapa en el Apollon Limassol de Chipre, Segares empezó su andar por los banquillos entrenando en la academia de la franquicia del Soldier Field.

Continuó su camino en las juveniles del Chicago FC y en 2020 arribó a la US Soccer para encargarse de la Sub-15, pero desde 2021 es el que está al mando de la Sub-17 y es asistente en la Sub-20, por lo que gran parte del proceso de los futbolistas que representarán a futuro al USMNT está en sus manos, por lo que quiere hacer un buen papel en Indonesia.

Momento mas importante para Segares

Esta podría ser considerada como la prueba principal en la corta carrera desde los banquillos para Gonzalo Segares, por lo que la responsabilidad de hacer las cosas bien por la Selección de Estados Unidos Sub-17, pensando en que también tiene un puesto como asistente con la siguiente categoría.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.