Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

¿Quién es Cesare Casadei, figura del Mundial Sub 20 de Argentina 2023?

Chelsea pudo haber encontrado a su nueva joya gracias a la Copa del Mundo Sub-20 que terminó con Uruguay como campeón.

Estados UnidosActualizado a
Chelsea pudo haber encontrado a su nueva joya gracias a la Copa del Mundo Sub-20 que terminó con Uruguay como campeón.
JUAN MABROMATAAFP

A pesar de que Uruguay se impuso por la mínima a Italia en los últimos minutos del encuentro, Cesare Casadei, capitán, ganó el trofeo del mejor jugador del Mundial Sub-20 y la Bota de Oro, demostrando que tiene un futuro muy prometedor con Chelsea de Todd Boehly.

PODRÍA INTERESARTE - El jeque Mansour bin Zayed y su segundo partido viendo a Manchester City

El mediocampista de 20 años fue, sin duda, la revelación de la Copa del Mundo Sub-20 que se disputó en Argentina y, aunque no pudo coronar su excelente desempeño individual con el trofeo, fue premiado individualmente.

Sin duda alguna, el Chelsea de Todd Boehly encontró en Casadei una nueva joya que, acaparó los reflectores en el certamen mundialista.

Tabla de goleo en la Copa del Mundo Sub-20

  1. Cesare Casadei (Italia) - 7 goles.
  2. M. Leonardo - (Brasil) - 5 goles.
  3. O. Cortés - (Colombia) - 4 goles.
  4. J. Cuero - (Ecuador) - 4 goles.
  5. Duarte - (Uruguay) - 3 goles.

Gracias a su desempeño individual durante el certamen mundialista, seguramente empezará a ver minutos con Chelsea, quienes a pesar de haber sido el equipo que más invirtió en el pasado mercado de transferencias, no lograron ni siquiera asegurar puestos europeos, por lo que, ahora podrán encontrar en sus filas un ‘arma’ nueva.

Podría ser la clara representación de que, a veces no necesitas gastar tanto dinero en fichajes, cuando dentro de tu plantel cuentas con un juvenil que brilló en la Copa del Mundo Sub-20 y, fue reconocido como el mejor del certamen.

Durante la temporada que disputó con el FC Reading, marcó 6 goles y asistió en una ocasión, cabe destacar que empezó su carrera en el Inter, mismos que llegaron a la final de la UEFA Champions League y que sin duda alguna, estarán arrepentidos de no haber retenido al mediocampista italiano.