Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

¿Qué resultado necesita Panamá para clasificar a cuartos de final de la Concacaf Nations League?

A falta de una jornada de la Liga de Naciones de Concacaf, Panamá, Guatemala y Martinica se juegan una única plaza de acceso.

Actualizado a
SAN DIEGO, CA - JULY 12: Adalberto Carrasquilla #8 of Panama celebrates after scoring the penalty kick that sealed the 5-4 victory in the penalty shootout against the United States during the semifinals of the Concacaf Gold Cup at Snapdragon Stadium on July 12, 2023 in San Diego, California.   Denis Poroy/Getty Images/AFP (Photo by DENIS POROY / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
DENIS POROYGetty Images via AFP

Tras la aplastante victoria de Honduras sobre Cuba por 4-0, el equipo centroamericano clasificó como segundo del Grupo B a los cuartos de final de la Concacaf Nations League. Tan solo Jamaica fue más dominante que un combinado hondureño que supo competir en el momento vital de la competición y ahora pugnará por una plaza en la próxima edición de la Copa América.

Este mismo lunes, 3 selecciones del Grupo A podrían seguir sus pasos en la competición. Panamá, Guatemala y Martinica se disputan la segunda plaza de dicho grupo, gobernado con firmeza por Trinidad y Tobago en una tabla que, a falta de un partido, presenta el siguiente orden.

EquipoPJPuntos
Trinidad y Tobago39
Panamá37
Martinica36
Guatemala34
Curazao30
El Salvador30

Guatemala y Panamá tienen ante ellos un partido de rivalidad directa, del que existen grandes chances de que salga uno de los clasificados de este grupo de la Liga de Naciones Concacaf. De hecho, los panameños podrían incluso rebasar a Trinidad y Tobago si se dieran los resultados de la forma concreta necesaria.

¿Qué necesita Panamá para clasificar?

En caso de ganar

Si Panamá vence su partido ante Guatemala, no dependerá de nadie y conseguirá la clasificación a cuartos. Tan solo estaría en juego la primera plaza, que dependería del resultado que coseche trinidad y Tobago

En caso de empatar

Aquí empezarían los cálculos para el combinado panameño. Si hay reparto de puntos con los guatemaltecos, tendrán que esperar a que Martinica empate o pierda si quieren clasificar.

En caso de perder

Si Panamá pierde el partido de esta cuarta fecha no tendrá prácticamente posibilidades de clasificar, puesto que Guatemala igualaría con ellos a puntos y Martinica con una victoria o un empate también se metería en la terna.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.