Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

¿Qué resultado necesita Honduras para clasificar a cuartos de final de la Concacaf Nations League?

La Bicolor se enfrenta a Cuba en una crucial fecha 4 de este Grupo B de la Liga A de la Copa de Naciones.

Actualizado a
Concacaf Nations League: Claves de la goleada de Honduras a Granada en el Grupo B
ORLANDO SIERRAAFP

Cuba y Honduras tienen este domingo una revalida inmediata del anterior partido de Concacaf Nations League. La Bicolor y Los Leones del Caribe empataron en un reñido encuentro sin goles en la tercera fecha de este Grupo B de la Liga A de la Copa de Naciones, lo que deja todo abierto para el inminente cruce entre ambas.

En el Estadio Nacional José de la Paz Herrera Ucles de Tegucigalpa, los hondureños recibirán a una selección cubana que los aventaja en un punto y con la que se disputan la última plaza de acceso a los Playoffs de esta Liga A. Así está antes del choque la claisifcicación:

EQUIPOPJPUNTOS
Jamaica37
Cuba35
Honduras34
Haití3
Surinam32
Granada31

A estas alturas, Jamaica se encuentra clasificada de forma matemática a dicha fasde de Playoffs, mientras que solo Cuba y Honduras optan de forma real a la otra plaza de este Grupo B. Haití tendría posibilidades extremadamente remotas en caso de empate entre las anteriormente mencionadas y surgiera un sorprendente giro de los acontecimientos en cuanto al golaverage.

¿Qué necesita Honduras para clasificar?

Como se ha citado antes, Honduras y Cuba se verán las caras en un crucial partido final de esta fase de grupos. Este enfrentamiento directo hace muy simples las cuentas de ambos equipos para conseguir el acceso a la tan ansiada ronda de cuartos de final.

En el caso de los hondureños, el único resultado válido es la victoria para así rebasar en puntos a sus rivales directos, mientras que Cuba cuenta con el comodín del empate que la colocaría aún así con ese punto de ventaja con el que cuenta antes del vital choque.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.