Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REINA ISABEL II

¿Qué pasará con la Premier League ante el fallecimiento de la Reina Isabel II?

La liga inglesa guarda una fuerte relación con la realeza británica, las costumbres y tradiciones de esta misma, por lo que ahora se vendrán algunos cambios interesantes.

Actualizado a
¿Qué pasará con la Premier League ante el fallecimiento de la Reina Isabel II?
Jan Kruger - UEFAGetty

Este jueves ha fallecido la Reina Isabel II, máxima representante de la realeza británica y con una relación importante en una innumerable cantidad de ámbitos, uno de ellos el deportivo. La Premier League es posiblemente la liga mejor liga del mundo y quizá la que más cercana está a las tradiciones y costumbres de su nación, por lo que la muerte de la reina traerá algunos actos referentes al luto que vive el Reino Unido.

La primera división inglesa solamente se ha detenido por completo en un par de ocasiones, debido a la II Guerra Mundial y a la pandemia del Coronavirus. En otro momento en el que se dio una pausa de la Premier League fue ante el fallecimiento de Lady Di en 1997; en aquel momento un Liverpool vs Newcastle fue suspendido y jugado al día siguiente.

El acto de honor y respeto más reciente que se tiene por parte de la máxima categoría en Inglaterra con la Familia Real Británica, se dio en abril del 2021 ante la muerte del Príncipe Felipe, cónyuge de la Reina Isabel y duque de Edimburgo, con lo que se guardó un minuto de silencio en todos los partidos de la jornada en un homenaje a la figura del príncipe.

¿Qué pasará con la Premier League?

Este mismo día se ha llevado a cabo un minuto de silencio en todos los encuentros de la Europa League de clubes ingleses Arsenal y Manchester United. En el cotejo de los ‘Gunners’ ante el FC Zürich se guardó respeto instantes antes de arrancar el segundo tiempo; para el duelo entre ‘Red Devils’ y Real Sociedad desde Old Trafford ambos equipos portarán un brazalete negro, las banderas en el inmueble estarán a media asta y se guardará un minuto de silencio.

La liga inglesa se pronunció en un comunicado a través de su cuenta de Twitter: “La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la Familia Real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo”. Se esperan más noticias en las próximas horas.