NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La Premier League llama la atención al VAR por polémicas con West Ham y Newcastle

Durante el fin de semana se vivieron situaciones polémicas en el balompié de Inglaterra y la propia liga se tomará tiempo para analizar las acciones con la organización de árbitros.

Actualizado a
La Premier League llama la atención al VAR por polémicas con West Ham y Newcastle
Mike HewittGetty

Dentro de un fin de semana más lleno de emociones en la Premier League, durante los partidos del sábado se pudieron observar una par de polémicas decisiones por parte del Video Assistant Referee (VAR) en los cotejos Chelsea vs West Ham y Newcastle vs Crystal Palace, por lo que la liga inglesa tomará cartas en el asunto ya que estas acciones cambiaron el rumbo final del resultado.

El carrusel de encuentros sabatinos es uno de los principales atractivos de la máxima categoría en el balompié británico y por ende tiene una gran cantidad de reflectores encima, por lo que las jugadas que llegaron a afectar a escuadras como a los ‘Hammers’ en Stamford Bridge o a los ‘Magpies’ en St. James Park, son áreas de oportunidad para la considerada por muchos mejor liga del mundo.

Según reporta el periodista de la BBC, Simon Stone, la Premier League está dispuesta a investigar y revisar las razones que llevaron a los encargados del VAR a sugerir cambios en la decisión inicial de los árbitros centrales en cada cotejo, por lo que trabajarán en conjunto con la organización de silbantes lo antes posible. Posteriormente se compartirá con los clubes la información que surja.

TE PUEDE INTERESAR - Leeds United, humillado por el Brentford y entra en crisis

El West Ham de David Moyes, en su intención de rescatar unidades en contra de los ‘Blues’ de Thomas Tuchel, vio cómo les fue anulado un tanto de Maxwel Cornet después de una supuesta falta sobre Edouard Mendy por parte de Jarrod Bowen. El entrenador inglés comentó en una entrevista post partido: “Es una decisión escandalosa, increíble. El árbitro dio el gol, no sé quién lo mandó al VAR”.

Por otro lado, Newcastle United sufrió de algo similar, aunque en el enfrentamiento entre los dirigidos por Eddie Howe y Patrick Vieira, el golpe entre Joe Willock y Vicente Guaita terminó siendo muy escandaloso. Las dudas de la Premier League, entran en el momento en que el impacto es provocado por un empujón evidente de otro jugador del Crystal Palace, por lo que revisarán ambas acciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?