NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

¿Qué necesita Estados Unidos para calificarse a los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022?

La escuadra de ‘Las Barras y las Estrellas’ se juega su futuro ante Irán, por lo que los de Gregg Berhalter tienen que salir a buscar la victoria a como dé lugar en el Grupo B.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué necesita Estados Unidos para calificarse a los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022?
AMR ABDALLAH DALSHREUTERS

Este martes la Selección de Estados Unidos se juega su permanencia en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y lo hará ante su similar de Irán, en un partido que ya tiene bastantes situaciones extra cancha, pero que en relación a las unidades con las que cuentan los dirigidos por Gregg Berhalter y sus competidores en el grupo, los obligan a dejar todo esto de lado y centrarse en ganar.

A ‘Las Barras y las Estrellas’ solamente les sirve la victoria, por lo que en caso de no conseguirla se estarían marchando de tierras árabes y tendrían que ver la siguiente ronda del campeonato a través de la televisión. Hombres como Tim Ream, Tyler Adams o Christian Pulisic tendrán que tomar la responsabilidad de llevar a su escuadra nacional a los Octavos de Final.

TE PUEDE INTERESAR - Amenazan a familias de jugadores de Irán con encarcelamiento y tortura

¿Por qué a USA solo le basta ganar para llegar a Octavos?

En estos momentos el USMNT se encuentra en la tercera posición del Grupo B con 2 puntos; Inglaterra tiene 4, Irán 3 y Gales está en el fondo con 1. Ante este escenario, los estadounidenses tienen que sumar las tres unidades en juego este día, porque en caso de hacerlo llegará a 6 puntos y dejaría fuera a los iraníes, teniendo que esperar el resultado entre Gales vs Inglaterra.

USA e Inglaterra ganan

El escenario más probable es que Inglaterra consiga la victoria ante los galeses, por lo que los comandados por Harry Kane alcanzarían el dígito de 7 que los alejaría definitivamente del resto de los conjuntos en su sector. En este caso, Estados Unidos ganando se pondría como segundo lugar y enfrentaría al mejor ubicado del Grupo A, Países Bajos.

USA golea e Inglaterra empata

El escenario si el USMNT golea a los iraníes y los ingleses igualan ante Gales, llevaría a los estadounidenses a la posibilidad de ser primeros de su grupo, pero solamente si los de Berhalter ganan por una diferencia de 5 o mayor. En este caso, además de que se meterían a los Octavos de Final, se medirían contra el segundo lugar del primer sector de la justa mundialista, Senegal o Ecuador.

Pierden o empatan vs Irán

Si Estados Unidos es derrotado por Irán, se estarían marchando de la Copa del Mundo con la posibilidad de ser últimos del Grupo B, si Gales le gana a Inglaterra. El empate los deja fuera, pero se podrían mantener en tercer lugar de su grupo si Gales cae o iguala vs Inglaterra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?