Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

¿Qué fue de Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká?

El ex futbolista hizo historia con AC Milan, la Selección de Brasil y al ganarle un Balón de Oro a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo; su paso por Real Madrid no fue el mejor.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué fue de Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká?
GIAMPIERO SPOSITOREUTERS

Uno de los grandes futbolistas en el inicio del Siglo XXI fue Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, pues ganó el Mundial de Corea-Japón 2002 con la Selección de Brasil, pasó al AC Milan para conquistar títulos como la Serie A, UEFA Champions League o Mundial de Clubes, además de ser el único jugador en ganarle un Balón de Oro a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en 2007.

A pesar de que su etapa en el Real Madrid no pudo ser la mejor, luego de haber llegado en el verano de 2009 junto a Cristiano, es imposible no dimensionar el enorme impacto que tuvo al impulsar la última época dorada de un gigante como el Milán, su repercusión en la Copa de Europa y algunos de los éxitos más recientes de un combinado nacional histórico como ‘La Verdeamarela’.

TE PUEDE INTERESAR - El Wrexham de Ryan Reynolds consigue histórico ascenso

Este sábado 22 de abril, Kaká está cumpliendo 41 años de edad, de los cuales los últimos seis los ha celebrado como un futbolista retirado tras poner fin a su carrera profesional a finales de 2017, después de su etapa como jugador del Orlando City SC de la MLS. El brasileño llegó al balompié de Norteamérica luego de tener una despedida del Viejo Continente con el AC Milan en la campaña 2013-14.

Aunque cuando firmó con la franquicia de La Florida fue cedido en calidad de préstamo al club de su vida en Brasil, São Paulo, durante el segundo semestre de 2014, a inicios de 2015 dio inicio su aventura en la máxima categoría norteamericana como líder de la organización debutante. En su etapa en la MLS disputó 75 partidos oficiales, en los cuales marcó 24 goles y dio 19 asistencias.

Vida alejada del futbol

La información más reciente de Kaká es que se convirtió en maratonista a partir de septiembre de 2022, por lo que a pesar de retirarse del futbol no se aleja definitivamente del deporte. Ricardo Izecson dos Santos Leite completó el Maratón de Berlín en un tiempo de 3 horas con 38 minutos y 6 segundos, por lo que orgulloso de un nuevo reto alcanzado, lo compartió en sus redes sociales.

Se ausentó del funeral de Pelé

Tras la muerte de Pelé, Kaká fue uno de los personajes que recibió críticas por no acudir al funeral de O’Rei, por lo que envió una carta para ofrecer disculpas: Una persona a la que le tengo una enorme admiración y de quien recibí el mayor premio individual de mi carrera (Balón de Oro 2007) […] Como brasileño y amante del futbol, mi respeto y admiración seguirá siempre, lamento mucho no haber ido a Santos.