Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Qué es el Black Power, el festejo de Rodrygo en el Real Madrid por el caso Vinicius?

El atacante brasileño del Real Madrid, Rodrygo, festejó con la señal del ‘Black Power’ por el caso Vinicius, en la victoria de Real Madrid ante Rayo Vallecano.

Actualizado a
¿Qué es el Black Power, el festejo de Rodrygo en el Real Madrid por el caso Vinicius?
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

El caso de racismo en contra de Vinicius el domingo pasado en la derrota del Real Madrid ante Valencia, ha provocado un sin fin de reacciones y hoy su compatriota Rodrygo revivió una señal de un movimiento afroamericano que surgió hace unos años en Estados Unidos.

El atacante de 22 años de edad marcó el gol con el que los ‘merengues’ se impusieron a Rayo Vallecano y para festejar alzó el puño derecho y agachó la cabeza, una señal que se hiciera famoso con el movimiento conocido como ‘Black Power’.

Vinicius, quien no vio acción en el encuentro de LaLiga, fue víctima de ataques racistas por parte de los aficionados del Valencia, situación por la que los seguidores fueron expulsados de por vida por el conjunto ché.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Palomo: “Se ha normalizado algo que no debe ser normal”

¿Cómo surge el movimiento Black Power?

El ‘Black Power’ es un movimiento o más bien un eslogan político que ha sido utilizado por diversos movimientos para defender los derechos de las personas afroamericanas, quienes a mediados de los años 60′s sufrían de mucho racismo en el país.

En el deporte, una de las imágenes más impactantes e icónicas se dio en los Juegos Olímpicos de México 1968. Tommie Smith y John Carlos eran premiados con la medalla de oro y de bronce respectivamente en los 200 metros planos.

Mientras se entonaba el himno nacional de los Estados Unidos, Smith y Carlos levantaron el puño y agacharon la mirada, la misma señal que revivió Rodrygo este miércoles en el Estadio Santiago Bernabeú, y como un gesto de lucha por erradicar el racismo.