Qatar 2022, el primer Mundial desde 1994 en no tener equipos con paso perfecto en fase de grupos
Ninguna de las 16 selecciones clasificadas a octavos de final de Qatar 2022 logró finalizar con tres victorias la fase de grupos en esta Copa del Mundo.
Brasil y Portugal tuvieron en sus manos este viernes el poder finalizar la fase de grupos como los únicos dos equipos con paso perfecto, sin embargo, las derrotas ante Camerún y Corea del Sur, respectivamente frustraron dicha posibilidad, con lo cual otro hecho histórico se vivió en esta Copa del Mundo de Qatar 2022.
Por primera vez en 28 años ninguna de las selecciones participantes en el Mundial logró finalizar con paso perfecto en sus primeros tres partidos correspondientes a la etapa de grupos, situación que no se veía desde la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, en la cual tampoco se vio a ningún equipo con racha invicta sin perder en sus primeros encuentros.
Las selecciones de Países Bajos, Marruecos e Inglaterra, fueron las que terminaron 7 unidades en Qatar 2022, quedándose a tan solo dos de las 9 unidades que indicarían el paso perfecto. Sin embargo, casos como el de Argentina, Portugal, Brasil y España también resaltan, pues todas estas selecciones sufrieron sorpresivos descalabros que evitaron el que apuntaba a ser un paso perfecto de las ya citadas escuadras.
La última vez que ninguna selección logró hacer paso perfecto en fase de grupos
Tal y como ya se mencionaba, esta situación se dio hace 28 años, cuando el Mundial de Estados Unidos en 1994, los entonces cinco grupos de la Copa del Mundo no tuvieron a un contundente ganador, pues ninguna escuadra logró ganar sus tres partidos iniciales, hecho que no se repetía desde Francia 98 hasta Rusia 2018, en donde sí hubo dominios marcados.
Aquel Mundial de 1994 vio terminar a Rumania, Brasil, Alemania, Nigeria, México y Países Bajos como líderes de grupo, sin embargo nadie cosechó nueve unidades como producto de tres victorias.
Brasil y Alemania fueron las selecciones que lograron finalizar con siete unidades, producto de dos triunfos y un empate, siendo las mejores, aunque sin lograr sus tres triunfos como toda selección busca en un Mundial.