Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

SERIE A

Pulisic pierde a su confidente en el Milan

La salida de Paulo Fonseca es un golpe para Christian Pulisic, ya que el técnico portugués fue el que le dio la confianza al norteamericano en el Milan.

Christian Pulisic ruled out for Champions League clash
Daniele MascoloREUTERS

Pulisic y Musah comenzarán el año con nuevo entrenador después de que el Milan decidiera prescindir de los servicios del entrenador portugués Paulo Fonseca tras el empate en casa 1-1 ante Roma.

De esta manera, los dos jugadores de Estados Unidos tendrán que ganarse la confianza de Sergio Conceicao, quien se hará cargo del cuadro rossonero de cara a las semifinales de la Supercopa de Italia, en donde se van a medir a la Juventus de sus compatriotas Weston McKennie y Timothy Weah.

Pulisic, quien actualmente está lesionado y en duda para el cotejo ante los de Turín, se había convertido en un referente y una gran figura en el cuadro de Fonseca, siendo uno de los mejores del equipo y dando un paso importante hacia la elite mundial.

Con Fonseca, Pulisic tenía mucha libertad para jugar en el centro como un media punta y a veces del lado derecho en un 4-3-3, que después se convierte en un 4-2-3-1, pero que cuando bajaba Álvaro Morata, dejaba a Leao y al norteamericano como otros dos delanteros.

TE PUEDE INTERESAR: El Milán blinda a Pulisic

¿Cómo encaja Pulisic en el sistema de Conceicao?

Más allá del gran momento que vive Pulisic en el Milan, el cambio de entrenador siempre es volver a acoplarse a un nuevo sistema. ¿Cómo encaja el norteamericano en el equipo de Sergio Conceicao?

El también entrenador portugués, que viene de dirigir al Porto, gusta de un fútbol directo, agresivo y con el sello de la presión alta desde la línea defensiva. Debido a ello, es probable que Pulisic jugaría por la banda derecha y Tijjani Reijnders quede con mayor libertad en el centro.

Por lo pronto, será interesante ver como encaja el norteamericano en el esquema de Conceicao, y si sigue siendo una pieza fundamental como lo fue bajo el mando de Fonseca.

En el caso de Yunus Musah, una de las grandes ventajas para el mediocampista es la velocidad del joven de 22 años de edad, además de que al portugués le gusta trabajar con futbolistas jóvenes en sus equipos, lo que le podría dar más minutos en el cuadro rossonero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas