Pulisic anota un golazo en derrota del AC Milan vs Fiorentina
El capitán del USMNT le dio esperanza a los Rossoneri con una gran definición en el 1-1, pero su equipo cayó en la jornada siete de Serie A.
Este domingo se llevó a cabo el partido Fiorentina vs AC Milan en el cierre de la jornada siete por la Serie A 2024-25, en un compromiso donde el cuadro Rossoneri desaprovechó un par de oportunidades desde el manchón de penalti y Christian Pulisic volvió a ser la luz de los dirigidos por Paulo Fonseca. El capitán del USMNT anotó antes de la Fecha FIFA de octubre y ahora tiene que pensar en cambiar el chip para el debut de Mauricio Pochettino.
En un duelo que se preveía como una visita bastante interesante para la institución de Milán, Pulisic se convirtió de nueva cuenta en el futbolista más determinante y ahora tiene cinco goles en la presente temporada de la máxima categoría italiana, además de dos asistencias. A estos números se le agregan el tanto que firmó contra Liverpool en UEFA Champions League y su diana con Estados Unidos ante Nueva Zelanda.
La calificación que le otorgó Sofascore en esta visita a Florencia fue de 8.5 y se convirtió en la mayor para un elemento del AC Milan. Asimismo, el partido de Pulisic tuvo un 83% de efectividad en sus pases (25/30), tres pases claves, 2/3 cambios de orientación, dos grandes chances creadas, 3/3 regates, 4/5 duelos ganados a ras de césped y una sorpresiva sustitución al 82′, cuando entró en su lugar Samu Chukwueze.
TE PUEDE INTERESAR - Contratiempo para Pochettino
Entrando en la espectacular forma en que definió la tarde de este domingo para vencer a un portero como el español David De Gea, el ‘Capitán América’ mandó a guardar la pelota al fondo de las redes con una sutil volea luego de un enorme centro de Theo Hernández desde la banda izquierda. El dorsal ‘11′ de los Rossoneri puso el 1-1 al 60′, pero los de Fonseca no aprovecharon su momento y terminaron por ser superados.
AC Milan ignora a Pulisic para los penaltis
Un detalle que no puede pasar desapercibido es que la derrota del Milán se entiende completamente con los dos penaltis atajados por David De Gea. El arquero de 33 años detuvo el primer lanzamiento ante Theo Hernández en el cierre de la primera parte y en la etapa complementaria se encargó de cerrarle la puerta a Tammy Abraham, por lo que fue la máxima figura sobre el césped.
El hecho que podría generar indignación en Estados Unidos es que Paulo Fonseca ignorara a Pulisic para tomar alguno de los penaltis, ya que el capitán del USMNT cuenta con a calidad necesaria para convertir desde los once pasos y este año ya el marcó al Venezia durante la goleada de 4-0 a mediados de septiembre, donde también asistió.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.