ESTADOS UNIDOS
Puesta en escena del Inter Miami
Las ‘Garzas’ vivieron una jornada intensa en el MLS Media Day a cuatro días del debut ante Real Salt Lake. Se esperan resultados.
El Inter Miami va tachando los días a la espera del ansiado debut en una en la MLS. Las ‘Garzas’ pasaron una jornada intensa en el Media Day Shoot donde la plantilla posó con la nueva equipación con la que intentarán conquistar Estados Unidos. A cuatro días de arrancar la temporada, la directiva sigue peinando el mercado en busca de refuerzos y ultima las recuperaciones de jugadores clave para encarar el partido ante Real Salt Lake.
El ‘Tata’ Martino sigue preparando al equipo para la temporada 2024 de la MLS. Tras una pretemporada para el olvido, y a pesar que desde el club se deslice que ha servido de aprendizaje, lo que está claro es que el equipo deberá paliar varias facetas si quiere competir por el título liguero. El foco ahora se centra en la zona baja del campo, donde la defensa ha mostrado más carencias que certezas. De los siete partidos disputados en la offseason, las ‘Garzas’ solamente mantuvieron la portería a cero en el dos ocasiones (El Salvador y Vissel Kobe), desde entonces los resultados se han traducido en poco más de una docena de tantos en contra.
La buena noticia pasa por la recuperación de Sergio Busquets. El español no disputó minutos ante Newell’s por precaución y para reservarlo de cara al estreno en Fort Lauderdale. Busi ha sido de lejos una de las caras positivas de la gira, más allá de la lesión ante el Vissel Kobe, y ya pide más peso dentro de la plantilla. Lo que es casi una certeza es que el Inter Miami intentará contar con él de para enfrentar a Real Salt Lake desde el inicio.
Dejen salir antes de entrar
La no operación de Federico Redondo ha redoblado la preocupación dentro de la directiva del Inter Miami. Según avanzaba The Athletic, el club de Florida necesita deshacerse de varios jugadores antes de poder inscribir más fichas debido a su delicada situación financiera. El Inter Miami deberá deshacerse de varios jugadores con fichas altas antes del 20 de febrero, fecha límite estipulada por la liga, si quiere incorporar a otro jugador. “Están jodidos”, llegaron a decir directivos de otros equipos sobre las ‘Garzas’.