Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

¿Puede clasificar Costa Rica a la Copa América 2024 si pierde contra Panamá?

Gustavo Alfaro debuta al frente de Costa Rica con la misión de obtener el pase a Copa América y consolidarse como una de las cuatro mejores selecciones de Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
Copa América en el horizonte para Alfaro y Costa Rica
Twitter @fedefutbolcrc

Costa Rica atraviesa por un completo proceso de reconstrucción, mismo para el cual la Federación ha confiado en Gustavo Alfaro como el principal arquitecto para construir nuevamente a un equipo exitoso y competitivo de cara a la Copa del Mundo del 2026.

Luego de mostrarse ilusionado por este nuevo reto en su carrera y tras la experiencia que tuvo al frente de Ecuador, Gustavo Alfaro afronta sus dos primeros exámenes importantes con la escuadra Tica, por lo que será importante para sus dirigidos y para él, encontrar esa conexión y entendimiento para comenzar a ver esos cambios que se plantean.

Costa Rica recibirá este jueves en la cancha del Ricardo Saprissa a Panamá, escuadra que llega como la favorita para avanzar al final four de esta Concacaf Nations League y así obtener uno de los primeros cuatro boletos a la Copa América que se jugará en Estados Unidos en el 2024.

Para Alfaro y Costa Rica es indispensable obtener un gran resultado en casa esta noche ante Panamá y evitar a toda costa la derrota y recibir una importante diferencia de goles por el tema del gol de visitante.

Por lo que la escuadra Tica, la cual no contará con su capitán Keylor Navas, intentará viajar a Panamá con medio boleto en la bolsa y finiquitar el pase a la Copa América el próximo martes.

¿Puede Costa Rica clasificar a la Copa América si pierde ante Panamá?

En caso de sufrir un descalabro esta noche y posteriormente en Panamá, Costa Rica quedará eliminada de la Concacaf Nations League, pero aún tendrá una última posibilidad para clasificarse a la Copa América.

Dicha posibilidad llega gracias a que los cuatro equipos eliminados en los cuartos de final de Concacaf Nations League se disputarán los dos boletos finales a la Copa América en la fecha FIFA del próximo mes de marzo, misma en la que Costa Rica podría tener oportunidad si llega a perder ante Panamá en esta eliminatoria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas