Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

PSV Eindhoven buscará el fichaje del norteamericano Ricardo Pepi

El goleador estadounidense está en la agenda del gigante neerlandés de cara a la próxima temporada en el Viejo Continente; actualmente está cedido por FC Augsburgo.

Estados UnidosActualizado a
Ricardo Pepi iguala un registro de Luis Suárez con el Groningen en la Eredivisie
FC Groningen

Uno de los mejores prospectos de cara al futuro para el balompié estadounidense es el delantero mexicoamericano Ricardo Pepi, quien tras salir de la cantera de FC Dallas llegó al FC Augsburgo de la Bundesliga. Aunque en el conjunto alemán no logró encontrar la regularidad esperada, tras la cesión que está viviendo en el FC Groningen y el nivel mostrado en Países Bajos, un gigante de este país ya lo busca como refuerzo.

Se trata del PSV Eindhoven, quienes según información los periodistas, Rik Elfrink y Tom Bogert, están interesados en hacerse con los servicios del ariete de la Selección de Estados Unidos para la temporada 2023-24, pensando en que el delantero más importante actualmente es Luuk de Jong de 32 años y detrás de él está el portugués Fábio Silva, en un préstamo desde Wolverhampton.

TE PUEDE INTERESAR - El campeón del mundo que se suma a los posibles candidatos para dirigir a Estados Unidos

Una de las claves para que se pueda dar este fichaje, sin lugar a duda es la manera en la que el futbolista de 20 años se ha adaptado a la Eredivisie, pero ahora se suma que Earnie Stewart recientemente asumió un cargo dentro de la directiva del equipo neerlandés; Stewart fue seleccionado estadounidense en su tiempo como profesional y hasta hace poco era el director deportivo en la US Soccer.

Números de Pepi en Holanda

En su aventura por los Países Bajos, Ricardo Pepi acumula 21 cotejos disputados, en los cuales ha sido titular en 20 y promedia 86 minutos por partido; asimismo, registra 9 goles y 3 asistencias en la máxima categoría de este país. En lo que va del 2023 tiene a su cuenta 3 anotaciones y 1 pase para gol en los 12 encuentros de Eredivisie que tiene FC Groningen.

Palabras de Pepi sobre aventura en el Viejo Continente

El ariete 20 años habló en exclusiva con TUDN y confesó lo que ha representando el cambio de vivir en Estados Unidos a Europa: “Una cultura muy diferente, yo comía en casa con mi familia, en la mesa, hablando español con mi familia, algo muy diferente que no se hace tanto en Alemania u Holanda. Eso fue lo más difícil, no tener a mi familia cerca, la cultura y la comida, me tardé un poco en adaptarme”.