Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preocupación de expertos tras actuación de USWNT ante Países Bajos

La actuación de la selección femenil de Estados Unidos ha preocupado a los expertos en el país y deja muchas dudas en el Mundial.

Actualizado a
La actuación de la selección femenil de Estados Unidos ha preocupado a los expertos en el país y deja muchas dudas en el Mundial.
AMANDA PEROBELLIREUTERS

Estados Unidos rescató el empate ante Países Bajos en su segundo partido del Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023. Las dirigidas por Vlatko Andonovski dejaron muchas dudas y los expertos dudan sobre si es posible ese tercer título consecutivo.

Candace Buckner, del Washington Post, aseguró que el duelo del miércoles ante las neerlandesas “fue de miedo” e incluso señaló que las europeas fueron ampliamente superiores por un gran lapso del partido.

¿Es momento de encender el botón de pánico? Buckner considera que sí. “En su último amistoso antes de la Copa del Mundo, las estadounidenses se vieron menos físicas contra Gales. Durante el primer partido del torneo, anotaron solo tres goles contra un equipo de Vietnam al que deberían haber arrasado. Luego, en su prueba más dura en la fase de grupos, Estados Unidos estaba detrás de Holanda por un gol y necesitó el empate de la capitana Lindsey Horan para escapar con un empate 1-1″ escribió.

No todo es negativo

La reacción es algo que resalta Nancy Armour, de USA Today, e incluso entiende que es una plantilla que cuenta con 12 jugadores sin experiencia en ninguna competición de manera internacional.

Jeff Carlisle, de ESPN, destacó el espíritu combativo que mostró la selección, sobre todo en la segunda mitad, pero también reconoció que hay muchos problemas que deben de abordar.

“Vamos a ver más y más de esto en la Copa del Mundo” agregó. “Es genial para nosotros tener esto en la fase de grupos, sentir ese tipo de presión y sentirnos como un gran oponente. Así que ahora avanzamos. Aprendimos algunas lecciones de este juego y ahora nos enfocamos en Portugal” dijo Lindsey Horan al final del partido.

Estados Unidos perdió una racha de 13 victorias consecutivas en una Copa del Mundo. La última vez que las norteamericanas no ganaron un partido de la Copa Mundial Femenil fue en el 2015 cuando igualaron sin goles ante Suecia.