Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Prensa de Costa Rica acusa nula autocrítica de jugadores tras el 7-0 ante España

A pesar del escandaloso marcador de 7-0 ante España, algunos jugadores siguen sin tener autocrítica un día después de la humillación en Qatar 2022.

Actualizado a
Team of Costa Rica during the FIFA World Cup Qatar 2022, Group E match between Spain and Costa Rica on November 23, 2022 at Al Thumama Stadium in Doha, Qatar. (Photo by Baptiste Fernandez/Icon Sport via Getty Images)
Baptiste FernandezGetty

El miércoles será recordado como uno de los días más oscuros de la selección de Costa Rica después de la histórica goleada que sufrieron los centroamericanos 7-0 en contra de España. Un resultado que a pesar de que la prensa del país calificó de ‘vergonzoso’ parece no calar en los jugadores.

“Hubo actitud, ganas, tratamos de hacer nuestro mayor esfuerzo posible y ellos interpretaron mejor el juego y lo ganaron” fueron las palabras del mediocampista Celso Borges después del encuentro ante los españoles.

Por su parte, el defensa Keysher Fuller aseguró que a pesar de que el marcador refleja una gran diferencia entre ambas selecciones, no fue sencillo para el combinado español conseguir la victoria por ese marcador.

“No fue tan fácil. Ustedes lo pueden ver así (a los periodistas), porque afuera es muy fácil decir las cosas. En la cancha es otra cosa, es muy fácil criticar y decir las cosas”, mencionó el lateral con algo de enfado.

Kendall Waston pide que no se culpe a Suárez

Después de la goleada, uno de los señalados fue el seleccionador Luis Fernando Suárez, sin embargo, el defensa Kendall Waston considera que la prensa de Costa Rica está siendo muy injusta con el entrenador.

“No le podemos echar la culpa al técnico, pues nosotros dentro de la cancha somos responsables, pero tampoco podemos decir que fue un buen partido, porque jamás no lo fue, España clavó las opciones que tuvo y esa fue la diferencia” mencionó.

Costa Rica tiene que cambiar el chip y olvidar este ‘vergonzoso momento’ ya que los centroamericanos se medirán el próximo domingo a Japón, quien viene de dar la campanada al vencer 1-2 a Alemania.