Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Premio por partida doble para el Inter Miami y Messi

El Inter Miami sigue muy de cerca lo que acontezca en la gala del Balón de Oro de esta noche. En caso de que Messi gane su octavo premio, la franquicia de Beckham podría salir beneficiada.

Actualizado a
FORT LAUDERDALE, FLORIDA - OCTOBER 18: Lionel Messi #10 of Inter Miami CF looks on prior to a game against the Charlotte FC at DRV PNK Stadium on October 18, 2023 in Fort Lauderdale, Florida.   Megan Briggs/Getty Images/AFP (Photo by Megan Briggs / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MEGAN BRIGGSAFP

Noche de gala para la MLS, el Inter Miami, Argentina y todo Estados Unidos. A falta de unas pocas horas para conocer al nuevo ganador del Balón de Oro, el sucesor de Karim Benzema en el certamen individual más importante del fútbol sigue candente. Con Lionel Messi como gran favorito para alzarse con su octavo galardón luego de coronarse como campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022, el Inter Miami permanecerá muy pendiente a lo que acontezca en la gala de París.

El Balón de Oro se considera un título individual, sí. Sin embargo, el Inter Miami está a un paso de poder entrar en la flamante lista de equipos cuyo jugador haya ganado el premio al mejor jugador del año otorgado por la revista France Football. Habiendo sido entregados hasta 67 premios (la primera edición de la gala fue en 1956, pero hasta 1995 solo era para europeos), clubes como el FC Barcelona (12), Real Madrid (12), Milán (8), Juventus (8), Bayern de Múnich (5), Manchester United (4) o Inter de Milán (2) son algunos de los que alguna vez un jugador suyo se haya proclamado con el título. Desde 2021 ningún equipo se estrenaba como ganador del Balón de Oro, siendo el PSG de la mano de Lionel Messi el último en hacerlo. Otros clubes históricos como el Benfica, Dynamo de Moscú, Borussia Mönchengladbach o Blackpool también pueden presumir de haberlo ganado en una ocasión.

Contar con un Balón de Oro no solamente da más caché al equipo en cuestión que sea dueño del jugador, no. La franquicia de David Beckham está tasada en algo más de 600 millones de dólares, pudiendo subir este valor en casi el doble en el próximo año gracias al efecto Messi. Si bien el valor de los conjuntos puede llegar a subir de manera muy significativa por este premio, las ligas también han encontrado la manera de sacarle provecho. El tener una liga más competitiva puede ser un mejor y dulce atractivo para los jóvenes jugadores que se debatan por firmar por una franquicia americana.

Estados Unidos quiere ser de oro

La llegada de Messi a la MLS ha sido todo un gamechanger en la sociedad norteamericana. Un deporte de minorías como el soccer en la MLS ha pasado a ser global con el diez del Inter Miami. Conquistando el primer título de las ‘Garzas’ en su corta, pero ya majestuosa historia, hace poco más de un mes, la directiva del Inter Miami estará muy pendiente de lo que sucede en París así como lo estuvieron esa noche del 18 de diciembre en el Lusail Stadium. Que Messi termine por alzarse con el Balón de Oro podrá suponer otro beneficio más para el deporte norteamericano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.