PREMIER LEAGUE

Premier League: Las claves del triunfo por goleada del Chelsea ante el Burnley en la Jornada 8

El equipo de Mauricio Pochettino mostró una gran cara en su visita a Tura Moore para medirse a un Burnley que sigue sin encontrar rumbo en Premier League.

Estados Unidos
OLI SCARFFAFP

El Chelsea de Mauricio Pochettino parece ir de menos a más en esta temporada de Premier League y los futbolistas dan la impresión de adaptarse cada vez mejor al sistema del técnico argentino.

Una muestra de ello fue el gran funcionamiento que mostraron este sábado en su visita a Turf Moor en donde el rival fue el Burnley de Vincent Kompany, rival que parecía darle batalla a los londinenses, pero que al final terminó por hundirse ante el gran funcionamiento Blue.

Si bien, el rival como ya se mencionó fue el Burnley, los dirigidos por Mauricio Pochettino mostraron solidez total tanto en ofensiva como en defensiva y convencieron a su afición con un partido casi perfecto en el que gustaron, ganaron y golearon.

Te puede interesar - Inglaterra tienta a Rooney

De esta manera, el Chelsea se irá motivado a la pausa por fecha FIFA y buscará mantener esta inercia positiva en el regreso de la liga, pues el 21 de octubre enfrentarán al Arsenal en el derbi londinense que promete bastantes emociones.

Las claves del triunfo del Chelsea ante el Burnley en la Jornada 8 de Premier League

Madruguete al Chelsea

El partido comenzó bastante parejo, incluso en el trámite se puede decir que el Burnley se vio mejor que el Chelsea, el cual tardó en adaptarse al ritmo del partido, hecho que le costó caro a los dirigidos por Pochettino, pues a los 16 minutos el equipo local se puso en ventaja tras una gran definición por parte de Wilson Odobert.

La fortuna con el autogol

El Chelsea batalló demasiado para meterse de nuevo al partido tras el gol, pues el golpe anímico fue fuerte para los Blues, sin embargo, la suerte comenzó a inclinarse a su favor sobre el final del primer tiempo, sin embargo, Raheem Sterling realizó un gran desborde por la banda de la izquierda y al intentar enviar un centro diagonal, la pierna de Ameen Al-Dakhil apareció para enviar el balón al fondo de su propia portería.

El penal sobre Stering

Ya en la segunda mitad el Chelsea arrancó motivado y de inmediato se vio su intención de querer ganar el partido. Cinco minutos le bastaron a Sterling para volver a hacer de las suyas y conseguir un penal dentro del área, mismo que Cole Palmer se encargó de cobrar de manera magistral para darle la ventaja al equipo de Pochettino.

El Burnley se desfondó

Tras el penal de Palmer, el Burnley se derrumbó por completo, los locales sabían que era una pesada loza la que tenían que cargar, situación que aprovechó el Chelsea para mostrar una de sus mejores versiones bajo el mando de Pochettino.

Sterling volvió a aparecer y Nico Jackson lo liquidó

Fue al 65 cuando nuevamente Raheem Sterling apareció y tras un gran servicio de Connor Gallagher puso el tercer tanto que abrió paso a la goleada, misma que sentenció el joven Nico Jackson con una gran definición individual dentro del área.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias