Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Premier League: Las claves del triunfo del Wolverhampton ante el Chelsea

Wolverhampton sacó tres valiosos puntos de la visita del Chelsea que continúa siendo un equipo de dos caras a lo largo de la presente temporada.

Estados UnidosActualizado a
Los Wolves le arruinan la Navidad al Chelsea
TIM KEETONEFE

Nuevamente el Chelsea dejó más dudas que certezas en un duelo de Premier League y es que luego de mostrar una buena cara a mitad de semana en Carabao Cup ante el Newcastle United, los Blues volvieron a sufrir en la liga y sufrieron un doloroso descalabro navideño a manos del Wolverhampton.

Por su parte, los Wolves siguen en plan grande como locales en la presente temporada, convirtiendo al Molineux Stadium en una auténtica fortaleza contra los equipos del Big Six, ya que han derrotado a Manchester City, Tottenham y ahora al Chelsea.

La contundencia a favor de uno y en contra del otro equipo fue la mayor clave en este partido, en el que el Chelsea pudo cambiar su suerte, pero la definición no estuvo de su lado esta tarde en el Molineaux, situación que sí sucedió para los Wolves que con las anotaciones de Mario Lemina y Matt Doherty se quedaron con los tres puntos en esta jornada navideña.

Con este resultado el Wolverhampton iguala con 22 puntos al Chelsea y se ubica en la undécima posición de la Premier League, mientras que los Blues se estancan en el décimo sitio.

Te puede interesar - Manchester City se adelanta por Claudio Echeverri

Un aspecto positivo para el Chelsea en este partido fue el debut de Christopher Nkunku en Premier League, quien mostró buenos pasajes durante los minutos que estuvo en el terreno de juego e incluso logró estrenarse con el gol que representó el descuento para los londinenses en la recta final del compromiso.

Las claves del triunfo del Wolverhampton ante el Chelsea

Dominio Blue, pero sin peligro ni claridad

El Chelsea tuvo la mayor parte del partido el dominio del esférico y la cancha inclinada a su favor, sin embargo, el equipo de Mauricio Pochettino experimentó dos serios y graves problemas en este partido. El primero de ellos es la falta de claridad en ofensiva, teniendo que remitirse a algunas individualidades por momentos para generar peligro. El segundo, es la falta de contundencia, pues los Blues tuvieron la oportunidad de ponerse arriba en el marcador, pero no lo aprovecharon.

Raheem Sterling pudo cambiar la suerte del Chelsea

Uno de los futbolistas que pudo cambiar la suerte para el Chelsea fue Raheem Sterling, ya que el inglés tuvo en sus botines el 1-0 en el partido, el cual sin lugar a dudas habría cambiado posiblemente el rumbo del partido y le habría dado al equipo de Londres una mayor tranquilidad para manejar el resultado a su favor.

Los Wolves encontraron respuestas rápidas

Cuando el Chelsea tenía mayor dominio y asedio en el partido, el Wolverhampton apostó por arriesgar un poco y arrebatarle el balón al Chelsea, situación que funcionó perfectamente para los dirigidos por Gary O’Neil, quienes cerraron mucho mejor la primera mitad.

La táctica fija jugó a favor del Wolverhampton

El inicio de la segunda mitad fue clave para el Wolverhampton que inició con la misma intensidad con la que finalizó la primera parte y esto mismo le dio resultados, pues consiguieron un tiro de esquina del que se derivó la primera anotación del partido tras un gran cabezazo por parte de Mario Lemina para demostrar que la contundencia estaba a favor de los Wolves esta tarde.

Nkunku, un factor positivo para Pochettino y el Chelsea

Pochettino apostó por el ingreso de Christopher Nkunku y Mudryk, quienes por momentos se cargaron al equipo al hombro. Uno de los hombres claves para los Blues fue el propio Nkunku, quien estuvo cerca del doblete, pero la tecnología de gol reveló que por milímetros el balón no entró en su primer remate importante. Posteriormente el Wolverhampton encontró el segundo tanto gracias a Matt Doherty, sin embargo, ya en los instantes finales, el ex RB Leipzig demostró su calidad letal frente al arco para marcar el descuento de los Blues, que de poco sirvió ya que el partido finalizó 2-1.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas