Premier League: Las claves del triunfo del Newcastle ante el Arsenal en la Jornada 11
Los Magpies siguen en plan grande y tras eliminar al Manchester United en Carabao Cup propinaron una dolorosa derrota al Arsenal que sigue en caída libre.
La Premier League continúa al rojo vivo luego de esta jornada sabatina de la fecha 11 y es que St James’ Park se convirtió en el escenario de una auténtica batalla de pesos pesados, en el que el Arsenal de Mikel Arteta visitó a un Newcastle United que demostró ir en ascenso en la presente campaña en el balompié inglés.
El triunfo de los Magpies a mitad de semana ante el Manchester United llenó de confianza y motivación a los dirigidos por Eddie Howe, quienes este sábado se plantaron de gran manera ante un Arsenal que llegaba dolido, pero fuera de ello desplegando un gran fútbol digno de los mejores equipos de la campaña.
Te puede interesar - Exhibición del City
Sin embargo, el Arsenal no logró sacudirse del todo la derrota de mitad de semana en Carabao Cup ante el West Ham y este sábado sufrió bastante para encontrar el camino y la manera de vencer a un Newcastle que se fortaleció de nueva cuenta en su casa y con su gente.
En medio de polémica arbitral, el Newcastle United se quedó con los tres puntos en este encuentro gracias a la anotación de Anthony Gordon y pese a las revisiones en el VAR, el Arsenal no pudo evitar la anotación y mucho menos fue capaz de revertir nuevamente un resultado adverso.
Con este triunfo el invicto de los Gunners en Premier League llegó a su fin tras 10 partidos y deja escapar la posibilidad de dormir líder y meter presión sobre el Tottenham, que tendrá la oportunidad de despegarse de los dirigidos por Arteta.
Las claves del triunfo del Newcastle sobre el Arsenal en Premier League
Arsenal sin idea
El Arsenal sufrió bastante y al igual que en encuentros anteriores, demostró que los equipos que suelen apostar por un planteamiento más defensivo y de espera se le complica bastante a los Gunners, que en esta ocasión no tuvieron respuesta ni en los titulares, ni en los hombres de banquillo. Siendo quizá Declan Rice su hombre más importante tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Displicencia arbitral
El árbitro encargado de la dirección y control de este encuentro tuvo algunas complicaciones, pues desde un inicio permitió que el juego fuera de bastante roce y entradas fuertes, por lo que la posible expulsión de Kai Havertz en la primera mitad marcó el rumbo y la manera en la que el silbante manejó el partido. Posteriormente la polémica se hizo presente en la anotación de los Magpies.
Eddie Howe hizo movimientos claves en el segundo tiempo
El técnico del Newcastle acertó con los movimientos en la segunda mitad, pues un cambio clave fue el ingreso de Livramento en lugar de Dan Burn, ya que Tino Livramento ofreció más versatilidad a la ofensiva y permitió que los hombres de ataque se sintieran mayormente cómodos. Siendo Gordon, autor del gol uno de los beneficiados.
El VAR determinó el rumbo del partido
A los 65 minutos el gol se hizo presente en St James’ Park, pues Gordon empujó un esférico producto de un rebote por parte de Wilson, mismo en el que los jugadores Gunners pedían falta sobre Gabriel Magalhaes. Tras la anotación, el VAR hizo su intervención revisando varios elementos para invalidar el gol, pues el balón parecía abandonar el terreno de juego, la posible falta de Wilson sobre Magalhaes y un probable fuera de juego del propio Gordon. Sin embargo, al final el VAR y el árbitro determinaron dar por buena la anotación con la que el Newcastle se quedó con los tres puntos.
El Arsenal sufre mucho para revertir marcadores adversos
Al igual que a mitad de semana ante el West Ham, este Arsenal fue incapaz de revertir el resultado y remontar, situación que la temporada pasada mostró en varias ocasiones, pero que al parecer este año los Gunners encuentran como un punto débil el verse en inferioridad en el marcador.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.