PREMIER LEAGUE

Premier League: Cinco claves de la goleada del Arsenal ante el Bournemouth en la Jornada 7

El equipo de Mikel Arteta consiguió sin mayores complicaciones el triunfo ante el Bournemouth en su visita al Vitality Stadium.

Estados Unidos
ADRIAN DENNISAFP

La séptima jornada de la Premier League se puso en marcha este sábado y el Arsenal, equipo que dejó atrás el amargo empate ante el Tottenham, visitó Vitality Stadium para realizar un juego a la perfección y quedarse con tres valiosos puntos en su lucha por el título de la presente temporada.

Fue así como sin mayores complicaciones, el equipo dirigido por Mikel Arteta consiguió un contundente triunfo ante los Cherries, mismo que le permite al equipo londinense mantenerse a la caza del Manchester City, que cayó ante el Wolverhampton y colocarse en el segundo puesto de la clasificación de manera momentánea a falta de lo que haga más tarde el Liverpool ante el Tottenham.

Bukayo Saka, Martin Ödegaard, Kai Havertz y Ben White, fueron los encargados de orquestar la goleada Gunner a los Cherries y llegar así a 17 puntos tras 7 jornadas disputadas.

Las cinco claves de la goleada del Arsenal ante el Bournemouth

El sacrificio de Bukayo Saka

Aunque terminó lesionado el encuentro, Saka fue uno de los mejores jugadores del Arsenal, pues fue el encargado de abrir el marcador y comenzar a orquestar la goleada Gunner ante el Bournemouth. Además, el propio Saka fue solidario y decidió ceder los dos penales a sus compañeros Martin Odegaard y Kai Havertz, respectivamente.

Errores del Bournemouth en las jugadas de los penales

La zaga del Bournemouth cometió dos errores infantiles en los ataques del Arsenal dentro del área, regalando así dos penales claros, con los que al Arsenal le bastaron para liquidar un partido que ya estaba encaminado hacia el lado londinense.

Odegaard y Havertz replicaron la fórmula

Justamente en los penales, Martin Odegaard y Kai Havertz repitieron la misma fórmula para lograr engañar al guardameta brasileño Neto y así darle la tranquilidad suficiente a su equipo para manejar el partido.

Solidez en mediocampo Gunner

Una vez más el mediocampo del Arsenal encabezado por Declan Rice tuvo total control del partido y no permitió al Bournemouth siquiera intentar hacer su fútbol, pese a que en momentos el juego decayó en cuanto intensidad, el mediocampo del equipo de Arteta se hizo presente y apareció para recuperar esos balones en los intentos de los Cherries.

Poca exigencia del Bournemouth

El Bournemouth fue un rival a modo para el Arsenal, pues al ser uno de los sotaneros de la tabla, careció de táctica e idea futbolistica para hacerle frente al equipo de Arteta que en cuanto se conectó dentro del terreno de juego lo liquidó. Una muestra de ello fue que en los 90 minutos del partido, los Cherries únicamente registraron un solo disparo a portería.

Lo más visto

Más noticias