Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Premier League, Bundesliga y Ligue 1, con líderes sorpresivos en el parón de octubre

Tres de las mejores cinco ligas del mundo tienen a clubes que normalmente no son los esperados liderando la tabla de posiciones.

Estados UnidosActualizado a
Premier League, Bundesliga y Ligue 1, con líderes sorpresivos en el parón de octubre
VINCE MIGNOTTEFE

En el momento en que llega el parón de la Fecha FIFA de octubre es momento de revisar cuáles son los líderes de las ligas top en el mundo, ya que en algunas de ellas hay grandes sorpresas, pero en LaLiga EA Sports y Serie A las escuadras que comandan la tabla son gigantes como Real Madrid y AC Milan, respectivamente. En otras como Premier League, Bundesliga o Ligue 1, hay conjuntos poco habituales.

Llegando a la primera división de Inglaterra, el cuadro que tiene la primera posición es el Tottenham de Ange Postecoglou, ya que a pesar de tener la misma marca que el Arsenal de Mikel Arteta con 6 juegos ganados, 2 empates y una diferencia de goles de +10, lo que hace que los Spurs estén hasta arriba es que han anotado 18 goles y los Gunners tienen 16. Hay que recordar que empataron en el ‘Derbi del Norte de Londres’.

TE PUEDE INTERESAR - El City y un dato que desnuda su momento en EPL

La siguiente liga con un líder sorpresa es la máxima categoría en Alemania, pues el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso está comandando la tabla de posiciones con 19 unidades y un gran rendimiento. El conjunto de las Aspirinas es escoltado por Stuttgart (18 pts.), mientras que Bayern Múnich y Borussia Dortmund están detrás con 17 puntos.

En Francia, la institución que es líder de la clasificación es AS Monaco, que cuenta con un delantero como el integrante del USMNT, Folarin Balogun. El cuadro monegasco tiene 17 unidades como consecuencia de 5 partidos ganados, 2 empates y 1 derrota, pero atrás de ellos vienen OGC Niza (16 pts.) y París Saint-Germain es tercero (15 pts.), igualado con Stade Brestois.

Portugal no se queda atrás

Dentro de la primera división de Portugal, el conjunto que comanda la tabla es Sporting de Lisboa, que aunque no es una sorpresa mayúscula, sí termina siendo una anomalía al tener al Benfica como segundo (21pts.) y FC Porto como tercero (19 pts.). La institución lisboeta es líder con 22 unidades, en consecuencia de 7 victorias y 1 empate.

¿Cambiarán los líderes tras el parón?

Después de la pausa a nivel de clubes, para darle espacio al balompié de selecciones por la Fecha FIFA de octubre, será importante analizar cómo regresan los equipos que están siendo los protagonistas de sus ligas, para ver si pueden mantenerse al menos hasta el siguiente parón en noviembre y seguir tomando confianza de cara a la mitad de campaña.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.