Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Posible alineación de USWNT en el amistoso contra China

El USWNT disputa su penúltimo partido del 2023 en la casa del Inter Miami, escenario al que regresan por primera vez tras el amistoso de 2022 ante Alemania.

Estados UnidosActualizado a
Posible alineación de USWNT en el amistoso contra China
MEGAN BRIGGSAFP

La selección femenina de Estados Unidos despide el 2023 con un doble amistoso ante su similar de China y este sábado se lleva a cabo el primero de estos dos compromisos en la cancha del Inter Miami. El DRV PNK Stadium se viste de gala para recibir al cojunto femenino de Estados Unidos el cual hace su regreso a Florida tras un año.

Pese a no tener la etiqueta de clásico, el duelo entre Estados Unidos y China ha sido bastante común, pues la escuadra asiática es la segunda selección a la que más ocasiones ha enfrentado el USWNT que buscará acrecentar aún más su racha positiva.

Cabe resaltar que esta será la primera ocasión en cinco años que el USWNT y China se vean las caras, pues el último enfrentamiento se llevó a cabo en 2018, mismo en el que con goles de Megan Rapinoe y Tobin Heath, el Team USA se impuso ante el cuadro asiático.

Ahora con un nuevo proceso ya iniciado, el USWNT buscará cerrar de la mejor manera el 2023, año que ha sido de varias turbulencias, en especial por lo sucedido en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el cual marcó el fin del ciclo de Vlatko Andonovski y abrió paso a la llegada de Emma Hayes para 2024.

Te puede interesar - Así prepara la Selección Femenina de Estados Unidos la llegada de Emma Hayes

Justamente Emma Hayes será la gran ausente de este partido, pues sus compromisos con el Chelsea no le permiten estar presente para ver al equipo del que tomará las riendas en el próximo verano. Sin embargo, se espera que la entrenadora británica esté al pendiende de estos dos compromisos.

La posible alineación del USWNT ante China en el DRV PNK Stadium

Tomando en cuenta que son dos los compromisos que Estados Unidos sostendrá ante China, seguramente Twila Kilgore rotará a su plantel, por lo que es probable que este sábado use un cuadro más similar al que sería el titular del USWNT en competiciones oficiales.

Así saldría el USWNT ante China: Casey Murphy, Emily Fox, Alana Cook, Naomi Girma, MA Vignola, Lindsay Horan, Emily Sonnett, Sophia Smith, Trinity Rodman, Rose Lavelle y Mia Fischel.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas