Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | ESTADOS UNIDOS

¿Por qué no está Estados Unidos clasificado automáticamente a la Copa América 2024 si es anfitrión?

Seis naciones de la CONCACAF se unirán a la Copa América, mientras Lionel Messi y Argentina buscan defender el trofeo que ganaron en 2021.

Actualizado a
EAST HARTFORD, CONNECTICUT - OCTOBER 14: Christian Pulisic of United States celebrates after scoring the team's first goal during the international friendly match between Germany and United States at Pratt & Whitney Stadium on October 14, 2023 in East Hartford, Connecticut.   Alex Grimm/Getty Images/AFP (Photo by ALEX GRIMM / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ALEX GRIMMAFP

Como habrás escuchado, el próximo verano Estados Unidos será la sede de la Copa América 2024. El país lo hace por segunda vez, siendo la versión de 2016 la única que se realizará fuera de Sudamérica. Entonces, como anfitrión, quizás esperabas que el equipo nacional masculino de EE. UU. tuviera garantizado su lugar en el evento, pero nada más lejos de la realidad. A pesar de ser sede del torneo más importante de la CONMEBOL, el USMNT deberá ganarse a pulso su boleto para participar.

¿Qué selecciones participarán en la Copa América 2024?

Lo primero a destacar es que el torneo de 2024 se está ampliando debido a un nuevo acuerdo estratégico entre CONCACAF y CONMEBOL. Esto dará pie a que a seis naciones de América del Norte, el Caribe y Centroamérica puedan unirse a la competencia junto con los diez equipos regulares de países de América del Sur. A diferencia de la Copa América Centenario, celebrada en 2016, Estados Unidos esta vez deberá ganarse su sitio.

Equipos de la CONMEBOL en la Copa América 2024

Las diez naciones de la federación CONMEBOL y por tanto confirmadas para el torneo son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Equipos de CONCACAF para la Copa América 2024

Si bien aún no se han definido las naciones específicas de CONCACAF que participarán, sabemos que los seis boletos provendrán de los ocho siguientes: Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago, Honduras y Jamaica. Estos equipos se enfrentarán en los cuartos de final de la Liga de Naciones de CONCACAF durante noviembre.

Fixture Concacaf

Los equipos ganadores de estos encuentros se asegurarán un lugar en la Copa América 2024, mientras que los equipos derrotados se enfrentarán en dos partidos únicos de repesca para la clasificación, que darán a conocer las dos últimas selecciones que se unirán al torneo. Se cruzarán muchos dedos para que el USMNT aparezca como anfitrión.

Más preguntas respondidas sobre la Copa América 2024

¿Cuándo se celebra la Copa América 2024?

El torneo comenzará el 20 de junio de 2024 y llegará hasta la final el 14 de julio .

¿Cuándo es el sorteo de la Copa América 2024?

Se ha confirmado que la presentación de los enfrentamientos de la Copa América 2024 se llevará a cabo en Miami el jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Center. La estructura del torneo sigue un camino claro, ya que los 16 equipos serán distribuidos en cuatro grupos de cuatro, preparando el escenario para que los dos mejores equipos de cada grupo avancen a la fase eliminatoria, comenzando con los cuartos de final.

¿Quién ganó la Copa América 2021? ¿Cuál fue el resultado final?

Argentina, con Lionel Messi dirigiendo el juego, es el actual campeón del torneo y llegará a la edición de 2024 como uno de los grandes favoritos una vez más. Después de todo, ganaron la Copa del Mundo de 2022.

La Albiceleste ganó su título número 15 venciendo a su rival Brasil por 1-0 en la final con gol de Ángel di María. Su compañero Messi, junto con el colombiano Luis Díaz, tercero, terminaron la competición como máximos goleadores, con cuatro.

¿Qué equipo ha ganado más títulos de Copa América?

Ese triunfo número 15 en 2021 puso a Argentina al nivel de Uruguay como la nación más exitosa en la historia de la Copa América. Detrás de ellos se encuentran Brasil (nueve), Paraguay, Chile, Perú (todos con dos), luego Bolivia y Colombia con un solo título cada uno.

Como puede verse, ningún país “invitado” ha ganado nunca el trofeo. ¿Podría Estados Unidos convertirse en el primero en jugar en casa en 2024?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas