Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

¿Por qué no debuta todavía Emma Hayes como seleccionadora de USWNT? ¿Cuándo lo hará?

Estados Unidos encara los dos últimos amistosos del año sin Emma Hayes en el banquillo. La entrenadora seguirá en el Chelsea hasta final de temporada.

Actualizado a
FILE PHOTO: Soccer Football - Women's FA Cup - Final - Chelsea v Manchester United - Wembley Stadium, London, Britain - May 14, 2022 Chelsea manager Emma Hayes celebrates with the trophy after winning the Women's FA Cup Action Images via Reuters/Paul Childs/File Photo
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

Estados Unidos encara sus dos últimos partidos de 2023 ante China para intentar olvidar las penas de todo el año. La debacle durante el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, cayendo en las primeras de cambio ante Suecia y derivando en la renuncia de Vlatko Andonovski poco después. La salida del técnico supuso un varapalo en una USWNT que se terminó por hundir en el ranking FIFA. Sin embargo, la dirección deportiva tiró la casa por la ventana para hacerse con los servicios de Emma Hayes, pero la entrenadora no llegará en este momento a Estados Unidos.

¿Cuándo debutará Emma Hayes?

La futura entrenadora de la USWNT se hará cargo del equipo una vez terminada la temporada con el Chelsea a principios de mayo. La razón es que Hayes aún tiene varios retos por delante con los ‘Blues’, como intentar alzarse con la Champions League, el único título que se le ha resistido a lo largo de los años. Una vez terminado el año en Londres, Hayes dispondrá de tres partidos previos a los Juegos Olímpicos de París 2024 para hacerse cargo de la selección femenina, aunque aún no se han desvelado las identidades de los equipos en cuestión.

Para los últimos dos partidos del año, Twila Kilgore se hará cargo de la USWNT para enfrentar a los china. Además, la interina se hará cargo de la selección durante la primera edición de la Copo Oro femenina que se disputará en Estados Unidos en febrero del año que viene. El reto de Estados Unidos es mayúsculo, queriendo volver a lo más alto del fútbol femenino internacional.

¿Quién es Emma Hayes?

Emma Hayes, de 47 años, ha sido la entrenadora principal del Chelsea durante más de una década para ganar más de 15 título y convertir a los ‘Blues’ en uno de los equipos más prolíficos de toda Europa, junto al FC Barcelona. “He soñado con entrenar a Estados Unidos durante mucho tiempo, así que tener esta oportunidad es un sueño hecho realidad. Sé que hay trabajo por hacer para lograr nuestros objetivos de ganar consistentemente en los niveles más altos”, diría Hayes al confirmarse su fichaje por la USWNT.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas