¿Por qué Megan Rapinoe se tiñe el pelo de rosa y azul?
La gran estrella del USWNT decidió cambiar de aires justo antes del Mundial de 2019, bajo una premisa reivindicativa y estética al mismo tiempo.
Megan Rapinoe es una de las mayores estrellas mediáticas en la historia del fútbol estadounidense. A sus 38 años, la atacante californiana sabe lo que es ganarlo prácticamente todo, incluidos dos mundiales, una medalla de oro olímpica, una Champions League femenina e incluso un Balón de Oro (2019).
Tras una dilatada y exitosa carrera, Rapinoe dice adiós a la selección este mismo domingo en el partido que enfrenta a EE.UU. contra Sudáfrica. Este es un momento más que importante en la carrera de la jugadora tras decir adiós al combinado que quizás más alegrías le haya dado en toda su vida.
Además de deportivamente, sus apariciones en el USWNT han hecho de Rapinoe toda una estrella, sobre todo por algo tan extradeportivo como llamativo e icónico durante años y años: el color de su pelo. La delantera apareció en la convocatoria previa al Mundial 2019 con su cabello de color rosa. Desde entonces, el de Rapinoe es junto al de Dennis Rodman, el tinte de pelo más famoso del mundo del deporte.
¿Por qué de rosa y azul?
Los colores rosa y azul han sido las dos tonalidades más ‘diferentes’ que ha usado Rapinoe durante estos últimos años. Nada más lejos de ser colores aleatorios, la elección de estos tiene un sentido lógico que ya explicó la jugadora en su momento: “Para mí, tener el cabello rosa es una forma de expresión de la forma como me relaciono con la belleza. Cuando estoy en la cancha, quiero verme hermosa. Esa es una forma de belleza diferente”.
Además de sentirse bien consigo misma, la jugadora decidió tomar este cambio de aires para romper con lo rutinario y con lo establecido en sus propias palabras: “Siempre me digo: mírate bien, siéntete bien y juega bien, en ese orden. Fue una manera divertida para expresar mi estilo y mi individualidad. Obviamente en un Mundial todo es tan serio y estresante. Era una manera divertida de mandar a todos al diablo”.
Por último, los colores azul y rosa son una muestra de una feminidad diferente para una jugadora siempre muy implicada en los derechos y libertades de la mujer, con el que quiere lanzar un mensaje: “Para mí, tener el cabello rosa es una forma de expresión de la forma como me relaciono con la belleza. Cuando estoy en la cancha, quiero verme hermosa. Esa es una forma de belleza diferente a la de cuando salgo a cenar o estoy en una sesión de fotos”, concluyó Rapinoe.