Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

¿Por qué Lionel Messi utilizó el número 10 en la Copa de Francia ante el Olympique de Marsella?

El argentino dejó de lado su dorsal número 30 para el duelo de Copa ante el Marsella para volver a utilizar el 10 que originalmente pertenece a Neymar.

Estados Unidos
Lionel Messi ante el Olympique de Marsella
NICOLAS TUCATAFP

El duelo de octavos de final de la Copa de Francia entre el PSG y Olympique de Marsella se convirtió en el escenario en el que Lionel Messi dejó de lado el número 30 para volver a portar el dorsal 10 que lo ha caracterizado durante gran parte de su carrera, especialmente en la Selección Argentina y el Barcelona.

Desde que Messi fichó con el PSG, el argentino eligió el dorsal número 30 debido a que su gran amigo y excompañero en el Barcelona, Neymar ya portaba la camiseta 10 e incluso hasta la fecha se mantiene como el dueño de dicho número.

Te puede interesar - Javier Zanetti revela que el Inter de Milan intentó fichar a Messi antes de su llegada al PSG

Sin embargo, previo al duelo de este miércoles correspondiente a los octavos de final de la Copa de Francia ante el Olympique de Marsella, se dio a conocer que el argentino sería el encargado de vestir la 10 y no Neymar, quien en esta ocasión utilizó la camiseta 11 que llevó durante su época en el Barcelona, situación por la que ha generado cierta confusión en los aficionados al fútbol y en especial a los fanáticos del campeón del mundo con Argentina.

¿Por qué Messi utilizó la camiseta 10 en el duelo ante el Olympique de Marsella?

El motivo por el que Lio Messi regresó al dorsal número 10 en este duelo ante el Olympique de Marsella tiene una explicación y un fundamento, el cual se basa en el reglamento de la Copa de Francia.

Dicho reglamento estipula que los jugadores de campo en el torneo solo pueden vestir camisetas del número 1 al 11, razón por la que en esta ocasión Neymar decidió ceder su dorsal al astro argentino, quien por segunda vez en Copa de Francia lo portará.

Otro caso que hace referencia al reglamento de la Copa de Francia es el de Vitinha, quien ante la ausencia de Kylian Mbappé portó la camiseta 7 que habitualmente usa el francés con el conjunto parisino.