¿Por qué el Chelsea lanzó un jersey punk?
Los Blues sorprendieron con una camiseta alternativa inspirada en el movimiento cultural y musical que se apoderó de Londres en los 70′s.
Lo que inició como un movimiento musical, posteriormente evolucionó a ámbitos estéticos y filosóficos hasta convertirse por si solos en una cultura importantísima en la historia de Inglaterra y sobretodo de la capital, Londres.
El movimiento punk proyecta hasta la fecha una imagen agresiva, transgresora y retadora ante la autoridad, con afinidad por el anarquismo. El surgimiento de esta cultura coincidió con la crisis económica de Reino Unido, lo que incitó a la juventud a tener una postura más critica respecto a las ideologías políticas de la sociedad inglesa.
Y como sucede en todos los temas de relevancia, el fútbol no resulta ajeno. A tan solo 10 minutos de Stamford Bridge, entre King’s Road y Shed End conocido como Chelsea’s World’s End punks y aficionados del Chelsea se reunían sábado a sábado en estas calles, lo que rápidamente relacionó la club con este movimiento. Hasta la fecha algunos integrantes de grupos musicales de este género se dicen seguidores de los equipos londinenses.
TE PUEDE INTERESAR: Ivan Toney la alternativa a Osimhen para el Chelsea
El Chelsea más punk que nunca
¡El punk no ha muerto ! Y el Chelsea lo sabe, es por eso que lanzaron su tercer kit inspirado en la cultura punk. Inspirado en la juventud, en la energía y la distinción el jersey de Nike fue diseñado en color negro con motivos rosas que destacan en el escudo, la famosa ‘palomita’ de la marca y los detalles en las mangas y el cuello, mientras que el short también presume detalles amarillos.
Además de que la propuesta es totalmente alejada de los colores tradicionales del Chesea, los Blues se encargaron de empatar un importante mensaje que hace sentido a la inspiración punk y es que bajo las líneas “Dos logotipos. Dos equipos. Un objetivo”, señala y reconoce la evolución crecimiento del fútbol femenino. La indumentaria será utilizada tanto por el equipo varonil como por el femenil con lo que se busca dar un mensaje de igualdad.
El escudo tradicional es sustituido por un león en tono rosado y un parche con la palabra ‘Blues’ en el interior hace un guiño a la tipografía usada por por el club en 1977, año en el que el punk inundó las calles londinenses.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.