Polémico árbitro de Concacaf pitará a Lionel Messi en su primer clásico con Inter Miami
El duelo entre Las Garzas del astro argentino y Orlando City SC, por lo dieciseisavos de final de Leagues Cup, será silbado por le colegiado salvadoreño Iván Barton.
El partido más importante para Inter Miami desde la llegada de Lionel Messi se llevará a cabo este miércoles, cuando Las Garzas se vean cara a cara vs Orlando City SC en DRV PNK Stadium. Una de las sorpresas para este cotejo es la designación arbitral, pues el encargado de llevar este encuentro será el salvadoreño Iván Barton, por lo que enfrenta un nuevo reto en su carrera.
Cabe destacar que Barton ya ha sido parte de eventos como la Copa del Mundo de Qatar 2022, Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, Mundial de Clubes o Concacaf Champions League, pero ahora dirigirá un duelo clave para el proyecto de David Beckham y compañía en Estados Unidos, ya que los de Fort Lauderdale quieren seguir avanzando en el campeonato.
TE PUEDE INTERESAR - Con su llegada a la MLS, Messi ‘garantiza’ ganancias para todos
Durante el Mundial del año anterior le tocó ser parte de encuentros como Alemania vs Japón (1-2), Brasil vs Suiza (1-0) e Inglaterra vs Senegal (3-0), sumado a que posteriormente colaboró en el VAR, con lo que la experiencia en el evento más grande del balompié ya lo posiciona como un gran referente del arbitraje en Centroamérica y el resto del planeta.
Sumado a esto, Iván Barton fue designado a las últimas dos finales de la competición más interesante a nivel de clubes en Concacaf, cuando Seattle Sounders derrotó a Pumas UNAM en 2022 y el semestre anterior cuando Club León superó a LAFC desde Los Ángeles. Asimismo, los equipos vencedores de estos duelos ya se midieron en la final de una breve edición de Leagues Cup y los mexicanos fueron mejores.
Polémica en Estados Unidos vs México
Sumado a los encuentros definitorios que ha pitado a nivel de clubes, recientemente fue parte de la semifinal entre Estados Unidos vs México en la Concacaf Nations League, en donde la polémica se hizo presente gracias a una agresión de César Montes sobre Folarin Balogun, en la que Weston McKennie terminó siendo expulsado junto con el azteca por un conato de bronca.
Finalmente, en ese partido celebrado en Allegiant Stadium en el que el USMNT terminó pasándole por encima a ‘El Tri’, terminó mostrando 9 tarjetas amarillas y dos rojas más, cuando Sergiño Dest y Gerardo Arteaga se enfrascaron en una nueva riña. Aunque en este enfrentamiento los futbolistas terminaron por ayudar poco, las expulsiones del lado estadounidense terminaron siendo bastante cuestionadas.