INGLATERRA

Pep Guardiola ‘pasa’ de la polémica entre Kyle Walker y Neal Maupay

El técnico del Manchester City obvió por completo la pregunta relacionada con el altercado entre su capitán y el delantero francés.

DAVID KLEINREUTERS

Neal Maupay lleva unas semanas en boca de todos y no ha sido precisamente por su buen rendimiento deportivo (3 goles en 3 partidos). La pasada jornada tuvo un ligero roce con los jugadores del Tottenham, a raíz de una celebración en la que simulaba jugar a los dardos (gesto que se interpretó como una burla hacia la grada local y también a James Maddison, que ha celebrado anteriormente de esa forma). En la posterior remontada de los Spurs, tanto Brennan Johnson como Richarlison celebraron de forma similar sus pertinentes goles.

GLYN KIRKAFP

Ayer, el delantero franco-argentino tampoco pasó desapercibido. Tras abrir el marcador ante un coloso como el Manchester City, Maupay se mostró algo disperso y más concentrado en las disputas individuales que en el beneficio de su equipo. Primero pasó unos minutos recriminando una falta a Ederson, desentendiéndose totalmente del juego. Poco después, paso a discutir con Kyle Walker, quién tras unos segundos de acalorada charla, se acercó furioso al colegiado para darle detalles de lo que estaba ocurriendo.

Justamente después del suceso, fue Pep Guardiola quién intervino para hacer recapacitar a un Maupay que parecía no estar envuelto en la polémica. Tras el pitido final, el de Sampedor se quedó en la banda esperando al delantero del Brentford, con el que mantuvo una corta conversación en un tono más relajado. Posteriormente en rueda de prensa, el técnico ‘Sky’ no quiso darle mayor importancia y desestimó responder a la pregunta relacionada con el suceso.

Un experto en leer labios desvela la conversación

El medio inglés Daily Mail, ha contactado con Jeremy Freeman, un experto en lectura de labios, quién parece haber podido descifrar el grueso de la conversación. “Lo voy a noquear. Esperame allí”, decía Kyle Walker según Freeman, señalando a Neal Maupay e invitándolo a un encontronazo físico al acabar el partido.

“Árbitro, habló de mis hijos, habló de mis hijos. No una, dos veces”, le recriminó el capitán del City a Jarred Gillet. Maupay se defendió con el siguiente recurso: “No lo hice, está bien. Eso es mentira, no es justo. Te lo prometo”. Tras escuchar a ambas partes, el colegiado intentó ser diplomático y apagar los fuegos durante los 10 minutos que le restaban al partido: “Vamos a tratar esto al final (del partido), ahora solo calmaos y pensad detenidamente”, dijo Gillet para rebajar los humos.

DAVID KLEINREUTERS

Toda esta polémica aparece después de la noticia que reveló que Kyle Walker llevaba una doble vida amorosa, y viéndose separado de su mujer embarazada y sus tres hijos tras saberse que había dejado embarazada por segunda vez a la influencer Lauryn Goodman. En la entrevista en la que el jugador habló de todo esto, también admitió relaciones con una tercera mujer desconocida.

Lo más visto

Más noticias