Pékerman: “Cuando Messi salió campeón del mundo, le di gracias a la vida”
El experimentado director técnico argentino habló sobre lo que representó ver al ‘10′ de La Albiceleste alcanzar el máximo logro de su carrera.
Uno de los directores técnicos más importantes en la carrera de Lionel Messi es José Néstor Pékerman, quien se convirtió en el entrenador que lo debutó en la Selección de Argentina y le dio la oportunidad de disputar algunos minutos en el debut oficial del ‘10′ frente a Paraguay dentro de las Eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de Alemania 2006. Este lunes, el estratega de 74 años destacó algunos puntos interesantes.
En su visita al programa F90 de ESPN Argentina, Pékerman habló acerca de lo que representó observar a Messi levantar el trofeo en la Copa del Mundo de Qatar 2022: “Cuando Messi salió campeón del mundo, le dije gracias a la vida por permitirme ver eso. Es así como dicen sus compañeros, que no es tan fácil. Todo este proceso fue fantástico para Argentina y terminó de la mejor manera”.
“Los compañeros decían: ‘tenemos que hacer todo para que Messi pueda ser campeón’. Yo he vivido el sufrimiento que ha tenido Messi, conociendo la verdadera historia. Esa es la fortuna que he tenido. No del descubrimiento, porque el descubrimiento era obvio que Messi iba a ser lo que fue, el mejor del mundo y de la época”, complementando su punto inicial.
TE PUEDE INTERESAR - Lionel Scaloni: Messi está bien, será parte del partido”
Además de esto, José Néstor Pékerman mencionó el orgullo de tener a un elemento así tras lo que fue Diego Armando Maradona: “En algún momento, cuando no lo conocía el gran público, yo dije: ‘Dios es argentino’. Porque tenemos la bendición de que después de Diego, pensábamos que no iba a aparecer otro jugador de esa envergadura, y apareció Messi”.
Pékerman se identifica con Scaloni
El experimentado estratega también dirigió a Lionel Scaloni en el Mundial de 2006 y aprovechó para dedicarle unas palabras ahora que es el director técnico de La Albiceleste: “Me siento reflejado, verdaderamente. Cuando se discutía tanto su asunción a la selección, obviamente que era razonable la desconfianza porque una selección tan grande y potente como Argentina, tener a un técnico improvisado y nuevo, era muy difícil de aceptarlo”.
“Pero había algo que tenían estos chicos (cuerpo técnico), que se criaron ahí. La parte de que había que demostrar más allá de haber estado, cómo podían transmitir las cosas que no habían vivido como entrenadores, pero eran inteligentes. La virtud de Lionel (Scaloni) fue haber elegido a compañeros de él, esa fue una decisión plenamente personal de él”, complementando el punto de tener a Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.