Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Paxton Pomykal sobre Alejandro Zendejas en la Selección de Estados Unidos: “Es un jugador increíble”

El mediocampista ofensivo de 23 años recordó cuando llegó a FC Dallas y el mexicoamericano del Club América estaba ahí; ahora se reencontrarán en el USMNT.

Estados UnidosActualizado a
Paxton Pomykal sobre Alejandro Zendejas en la Selección de Estados Unidos: “Es un jugador increíble”
José MéndezEFE

Uno de los temas que más han llamado la atención a lo largo de la semana es la inclusión de futbolistas con doble nacionalidad a la convocatoria de la Selección de Estados Unidos para el campamento de enero en donde ‘Las Barras y las Estrellas’ enfrentarán a Serbia y Colombia. Algunos nombres importantes son los de Alejandro Zendejas, Brandon Vázquez y Jonathan Gómez, ya que US Soccer quiere ganárselos a México.

Precisamente, el hombre que ha generado mayor controversia es el primero de los mexicoamericanos, ya que disputó algunos partidos amistosos con el combinado mayor y la Sub-23 de México, tras haber sido parte del USYNT en el Mundial Sub-17 del 2015 y no haber recibido la autorización de la FIFA para estar con los aztecas, por lo que la Federación Mexicana fue multada por el máximo organismo del balompié.

TE PUEDE INTERESAR - Las palabras de Mourinho que ilusionan al USMNT: “Quiero trabajar en USA”

Tras estas polémicas, Zendejas reportará con el USMNT este domingo para volver a vivir la experiencia de ser parte del representativo estadounidense, después de que juegue su partido de jornada 3 de Liga MX con Club América y con la oportunidad de preparar el duelo ante Serbia. Según información de Rodrigo Serrano, corresponsal de AS USA Latino, el futbolista de 24 años solamente estará ante los serbios.

Otro de los elementos que buscará aprovechar la convocatoria del entrenador interino Anthony Hudson será Paxton Pomykal, quien recordó la época en la que conoció al extremo derecho del América y recalcó su calidad: “Primero que nada, Zendejas es un jugador increíble. Cuando llegué al club (FC Dallas), el es un año mayor que yo, pero este chico está ‘loco’. Estoy muy feliz de volver a verlo”.

Todo esto, tomando en cuenta que el mexicoamericano nacido en Ciudad Juárez fue parte de la academia de la franquicia de Texas y compartió brevemente con él entre 2014-2015: “Cuando llegue aquí obviamente le daré un abrazo grande, porque como un amigo estoy feliz de volver a verlo. Estamos felices de que vamos a tenerlo aquí”.

Anthony Hudson también habló

El director técnico interino de la Selección de Estados Unidos también pudo responder sobre la convocatoria de Zendejas y Brandon Vázquez: “Es diferente para mí, porque en mi etapa como asistente (de Berhalter) he tomado notas sobre ellos y las controversias que los rodean no me interesan... Es una gran oportunidad para ellos el hecho de que vengan y demuestren lo que pueden hacer”.