Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

Paul Pogba y el ocaso de un campeón del mundo

El mediocampista francés recibió una sanción de cuatro años por dopaje a falta de lo que decida el Tribunal de Arbitraje Deportivo ante la apelación del futbolista.

Estados Unidos
Pogba y la infinidad de contratiempos en su carrera
ALESSANDRO DI MARCOEFE

La carrera del futbolista francés Paul Pogba parece haberse estancado ya desde hace algún tiempo, sin embargo, este jueves se confirmó un duro golpe para el futbolista de la Juventus, pues el Tribunal Antidopaje de Italia sancionó al seleccionado Bleu por cuatro años por encontrar DHEA en una prueba realizada durante uno de los juegos de inicio de temporada.

Esta sanción podría marcar definitivamente el rumbo de la carrera de Pogba, pues analizando la actividad que el francés ha tenido en los últimos años, lo cierto es que quedó muy lejos de su llamado ‘Prime futbolístico’, pues varios problemas lo han aquejado constantemente privándolo de gozar lo que más disfruta que es jugar al fútbol.

Si nos remontamos seis años atrás, a aquel Mundial de 2018 en Rusia, Pogba llegaba como una de las grandes figuras del torneo, incluso el francés fue clave en la final con su gran partido en el que marcó el tercer tanto de Les Bleus para conquistar el título.

Pese a que anteriormente, Pogba había sido campeón del mundo a nivel Sub 20 con Francia en 2013, el título en 2018 significó la consolidación de un futbolista que siempre fue objeto de las críticas, pero que con su fútbol logró sobreponerse, pues siempre se le cuestionó no estar 100% enfocado en toda su carrera.

Te puede interesar - Cristiano Ronaldo, el nuevo Jordan de las marcas deportivas

Incluso su segunda etapa en el Manchester United, Pogba ya daba signos de que su comodidad no estaba del todo al cien por ciento en el club de Old Trafford, llevándolo así a tener problemas con entrenadores como José Mourinho y ser incluso relevado al banquillo por otros estrategas como Ralf Ragnick.

A la llegada de Erik Ten Hag, se apostó por la no continuidad del francés, quien terminó abandonando Old Trafford para volver a la Juventus en busca de recuperar aquel protagonismo que lo caracterizó, sin embargo, ahí un nuevo y viejo problema a la vez reapareció; las lesiones.

Las lesiones otra constante en la carrera de Pogba

Otro de los problemas que Paul Pogba ha tenido en el pasado reciente han sido las lesiones, pues tanto con el Manchester United en su segunda etapa como en su regreso a la Juventus, el físico no le ha respondido de lo mejor.

Desde 2019 a la fecha, Pogba se perdió tanto con Manchester United y Juventus un total de 917 días por lesión, entre temas musculares, operación de rodilla, de tobillo y algunos otros temas como enfermedades y cansancio muscular, mismas que ya anunciaban una importante serie de problemas de los que el francés no había logrado salir.

Ahora a esto, se le agrega la ya mencionada sanción por dopaje, la cual aún puede apelar, esperando en el mejor de los casos el retiro del mismo o bien, una reducción de la sanción que le permita volver en un menor tiempo a las canchas en una carrera que es ahora contra reloj, pues Pogba está por cumplir 31 años de edad.

Normas