Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Patrocinadores del Mundial externan su preocupación por la prohibición del alcohol en Qatar 2022

Diversos patrocinadores han mostrado su inconformidad y decepción con la FIFA por la decisión de las autoridades de Qatar de cancelar la venta de alcohol durante el Mundial.

Estados Unidos
La prohibición al alcohol en Qatar desata el enojo de los patrocinadores
NEIL HALLEFE

Luego de que la organización de la Copa del Mundo de Qatar 2022 diera marcha atrás a la decisión de permitir la venta de alcohol durante los partidos de la justa mundialista, un importante número de patrocinadores mostró su preocupación por dicha situación debido a las millonarias pérdidas que se estiman para los socios comerciales.

De acuerdo con información de The Guardian, el principal afectado tras la decisión de las autoridades qataríes fue Budweiser, principal distribuidor de cerveza en la Copa del Mundo, ya que se estima que pederá cerca de $75 millones de dólares.

Asimismo el medio inglés recalcó que otro patrocinador, mismo del que no reveló su identidad, aseguró que un importante número de socios comerciales de Qatar 2022 y la FIFA, se sintieron decepcionados con el máximo organismo del fútbol por la decisión llegando incluso a instancias legales por supuestos incumplimientos de contrato tras la prohibición de las bebidas alcohólicas durante la justa mundialista.

“Todos tienen una queja de alguna forma u otra. Se están realizando muchas reagrupaciones para comprender cuáles son las opciones contractualmente hablando”, reveló dicha fuente al medio británico.

Molestia llega hasta la asociación de aficionados

Un portavoz de la asociación de aficionados al fútbol, expuso ante los micrófonos de The Guardian que la prohibición a la venta de alcohol abre paso a desconfiar de Qatar sobre las otras promesas que se hicieron previo a la Copa del Mundo.

“A algunos aficionados les gusta una cerveza en un partido y a otros no, pero el verdadero problema es el cambio de sentido de última hora que habla de un problema más amplio: la falta total de comunicación y claridad del comité organizador hacia los aficionados. Si pueden cambiar de opinión sobre esto en un momento y sin explicación, los seguidores tendrán preocupaciones comprensibles sobre si cumplirán otras promesas relacionadas con el alojamiento, el transporte o los asuntos culturales”, explica el portavoz del grupo de aficionados.