Panamá y Colombia a brillar en la W Gold Cup
Panamá y Colombia han demostrado ser potencias emergentes y su gran desempeño en el Mundial Australia- Nueva Zelanda 2023 promete dejarnos disfrutar de su mejor versión en este torneo.
La Copa Oro W se pone en marcha este martes 20 de febrero y uno de lo grupos más atractivos en cuanto a nivel de competencia de las selecciones es el sector B, mismo en el que Colombia, Panamá, Brasil y Puerto Rico mantendrán una intensa lucha por clasificar.
La jornada inaugural enfrentará a Panamá y Colombia, selecciones que en el pasado reciente han mostrado buenas cosas tanto en Concacaf como en la Conmebol.
Linda Caicedo guiará a Colombia en la W Gold Cup
Las colombianas dieron un mundial de antología y se encargaron de emocionar a más de uno en la pasada Copa del Mundo Femenina, donde se instalaron en cuartos de final en un partido para el recuerdo frente a Inglaterra. Leicy Santos fue la encargada de poner a soñar a todo Colombia con su pase a semifinales y aunque no se logró la hazaña demostraron ser un equipo que además de corazón tiene mucho fútbol
Por desgracia, la presencia de Santos será una de las que más se extrañe durante la competencia, pues una lesión la ha dejado fuera de la convocatoria.
Te puede interesar - USWNT, nueva generación a la defensa de la corona
Entre los nombres propios que destacan en esta generación, Linda Caicedo se alza como principal estandarte, la brillante jugadora del Real Madrid que ya puede presumir de ser la segunda mejor del mundo para la FIFA en 2023 y la mejor jugadora de la Copa América en 2022 se une a la experimentada e histórica máxima anotadora de Colombia, Catalina Usme, para crear una peligrosa ofensiva.
Las Canaleras siguen inspiradas
Panamá logró clasificarse por primera vez a una Copa Mundial Femenina en Australia-Nueva Zelanda 2023 y aunque no lograron superar la fase de grupos, Marta Cox, una de sus principales figuras, supo lo que es celebrar un gol en el escenario soñado.
Para su participación en esta W Gold Cup ‘La Marea Roja’ se levantó ganadora del Grupo B de la Liga A en las Clasificatorias del torneo. Instaladas en el Grupo B, comparten sector con Colombia, Puerto Rico y la actual campeona de la Copa América 2022: Brasil.
Colombia y Panamá tienen el escenario perfecto para continuar con la inercia de juego que acarrean desde la justa mundialista. La Copa Oro Femenina aparece como una gran oportunidad para consolidar ambos proyectos que han demostrado no solo poseer talentos individuales dignos del reconocimiento, también con un gran juego de conjunto que necesita medirse ante rivales más consolidados y acostumbrarse ser protagonistas de los torneos importantes en su zona.