W COPA ORO
Optimista mensaje del entrenador mexicano femenil a la afición
La selección mexicana de la categoría empató sin goles contra su similar de Argentina en el inicio de la Copa Oro Femenil.
La selección mexicana parte como una de las favoritas para ganar la edición inaugural de la Copa Oro Femenina de la Concacaf, pero aún tiene mucho que demostrar. En el primer partido del Grupo C las aztecas no pudieron contra las albicelestes y luego de 90 minutos ambas selecciones no se hicieron daño y se tuvieron que conformar con el empate.
Pedro López pide confianza
México tuvo la oportunidad más clara del partido cuando María Sánchez fue derribada dentro del área y el árbitro les otorgó un penalti que fue cobrado y errado por Rebeca Bernal. La selección mexicana femenil tendrá que darle vuelta a la página y pensar en el próximo encuentro del grupo contra República Dominicana a disputarse el 23 de febrero en el Dignity Health Sports Park.
“Hay algo que nunca se ha renunciado del minuto uno al minuto 97. Eso es tratar de ir por la victoria, ganar todas las disputas, de presionar e intentarlo. Creo que es parte del carácter mexicano y los aficionados se tienen que sentir identificados con estas jugadoras. No vamos a dejar de intentarlo y jamás nos vamos a dar por vencidos, es cuestión de tiempo que les demos una alegría”, comentó el entrenador de México Pedro López Ramos.
Este empate no estaba presupuestado para la selección mexicana femenil por el dominio en el pasado reciente que habían tenido sobre su similar de Argentina. La última vez que se vieron las caras en la semifinal de los Juegos Panamericanos, las aztecas derrotaron a las albicelestes. Se esperaba más en el debut de México en un grupo muy complicado y con las expectativas que se han creado alrededor de esta selección para este torneo continental.
Te puede interesar: ¿Cuándo juega Estados Unidos su partido de jornada 2?
“Ciertamente yo pensaba que íbamos a ganar hoy, tanto antes como durante el partido. Pero la competición es así. Te hace adaptarse y mejorar y yo les puedo dar un ejemplo. El equipo que yo dirigía antes que México, el Mundial sub-20 lo empecé empatando contra Brasil y lo terminamos ganando. Yo confío mucho en las jugadoras que tengo la suerte de dirigir”, agregó.