Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Olympiacos de James Rodríguez y Marcelo golea al Volos NFC del hondureño Michaell Chirinos

El atacante que militaba en CD Olimpia logró comenzar con su etapa en Grecia, pero lamentablemente para su causa, su nuevo equipo fue vapuleado por los campeones.

Estados UnidosActualizado a
El atacante que militaba en CD Olimpia logró comenzar con su etapa en Grecia, pero lamentablemente para su causa, su nuevo equipo fue vapuleado por los campeones.
Twitter Olympiacos

Después de dar el salto a Europa tras firmar un doblete con CD Olimpia al ganar la Concacaf League y el Apertura 2022 en la Liga Nacional de Honduras, Michaell Chirinos logró debutar en la Superliga de Grecia, pero lamentablemente para su causa y la de su nuevo equipo, fueron goleados (0-4) por el Olympiacos de James Rodríguez en condición de local desde el Panthessaliko Stadio.

El extremo derecho nacido en Tegucigalpa disputó 65 minutos del cotejo como extremo izquierdo, por lo que jugó a pie cambiado en su estreno en el balompié griego y se enfrentó al brasileño Rodinei en el lateral derecho de la escuadra de El Pireo. Luego de haber iniciado por izquierda y salir del terreno de juego al momento del ingreso de Marcelo Vieira, el catracho evitó enfrentarse al histórico del Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR - Romell Quioto no garantiza su continuidad en la MLS

En un resultado que los mandó a la sexta posición de la tabla general en el futbol helénico, gracias a la victoria del Aris Salónica de sus compatriotas Luis Palma y Edwin Rodríguez, Chirinos completó 19/23 pases (83% de la efectividad), pero también se equivocó en los cuatro cruces que intentó, ganó solamente 2/5 duelos y perdió la posesión en 11 ocasiones.

A pesar de haber tenido un mal comienzo en su experiencia por el Viejo Continente, se espera que el salto a una liga europea le permita volver a la Selección de Honduras, ya que el elemento de 27 años no ha sido convocado desde el 2019 y Diego Vázquez podría pensar en él para ser importante rumbo al cierre de la Concacaf Nations League y la Copa Oro 2023.

Panorama para el Volos NFC

El siguiente encuentro del conjunto de Michaell Chirinos será el miércoles 11 de enero, cuando disputen el cotejo de vuelta frente a Panathinaikos en la vuelta de los Octavos de Final de la Copa de Grecia, aunque se espera que se concrete la eliminación de dicho torneo pues tienen una desventaja de (0-3).

El atacante hondureño podría volver a tener minutos en el duelo ante El Trébol, pero en caso de no hacerlo, seguramente disputaría el enfrentamiento que tienen ante el último lugar de la Superliga griega, Ionikos de Nicea, el próximo lunes 16 de enero. Será importante para Chirinos que encuentre regularidad en Grecia, para volverse uno de los mejores representantes de Honduras futbolísticamente hablando.