NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Oficial: Todd Boehly es nuevo dueño del Chelsea

El empresario estadounidense, dueño de Los Angeles Dodgers y accionista de los Lakers, se ha convertido en nuevo propietario del cuadro inglés.

Actualizado a
El empresario estadounidense Todd Boehly se ha convertido en nuevo propietario de los Blues.
PATRICK T. FALLONGetty

La era de Roman Abramovich en el Chelsea FC ha terminado. El propio equipo londinense ha precisado en un comunicado que los Blues pasarán a ser propiedad del estadounidense Todd Boehly, quien actualmente es dueño de Los Angeles Dodgers y accionista de Los Angeles Lakers.

“Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera al club. De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 3,000 millones de dólares para comprar las acciones del club”, se puede leer en un fragmento del comunicado.

De esta manera el empresario estadounidense incursionará en el futbol inglés, ampliando su presencia en el mundo de los deportes. El Chelsea tiene proyectado que la venta se complete a finales del mes de mayo, pues todavía quedan algunos puntos por ser aprobados en el acuerdo.

Pulisic, ¿beneficiado con este movimiento?

Una vez oficializada la llegada de Todd Boehly al Chelsea, se ha puesto a discusión el futuro del estadounidense Christian Pulisic, quien ha tenido una etapa llena de altibajos con el equipo de la Premier League. Una de las tareas con Boehly al mando sería convencer a la estrella norteamericana de permanecer en la institución. Al día de hoy el futuro del ‘Capitán América’ no está definido y cualquier cosa podría suceder en las siguientes semanas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?